miércoles, 4 de mayo de 2016

EL PAYO DE AIRES FLAMENCOS



TENTADERO EN LA GANADERIA DE MONTALVO



 
Octavio García, viene de Querétaro (México) a hacerse con un sitio en el toreo Europeo. El matador de toros mexicano que mejor y más sentido expresa el toreo, con un gran cartel por tierras americanas, llega para conquistar España.
 
“El Payo” ha incrementado el equipo apoderados. Pablo Álvarez “Palillo" empresario y ganadero junto con el matador de toros Alberto Elvira eran sus apoderados hasta el momento; ahora se unen al equipo de apoderamiento, Ángel y Eloy Lillo, empresarios de diversas plazas de toros en España.



 
Toreo puro, de sentimiento, clase, torería... toreo encajado, de mentón metido en el pecho, de aires flamencos, a lo que se suma valor. Estas son las bazas que "El Payo" ha de usar para hacerse un hueco en el escalafón. Trasmite empaque, gusto, cadencia, compas, frescura, y lo que es mucho más importante, personalidad. Yo me pregunto, si "El Payo" en vez de haber nacido en Querétaro hubiera nacido en el sur de España... ahora le estarían escribiendo los poetas pintando los pintores y cantando los flamencos...
 

Madrid puede poner la pauta de la temporada, pero de lo que no cabe duda es que este tipo de toreros son necesarios en un escalfón repleto de técnica, arrimones y números.
 

1 comentario:

  1. Muy buen artículo pues es cierto todo lo que dice, salvo que es de Querétaro y no de Aguascalientes y está sin duda en su mejor momento como torero, le deseamos la mejor de las suertes en tierras ibéricas.

    ResponderEliminar