domingo, 24 de abril de 2016

CLEMENTE CUATRO OREJAS EN ZAMORA



"EL GALLO" Y "TOÑETE" QUE DEBUTABA CON CABALLOS CORTARON UNA OREJA POR COLETA


El mas cuajado, el más templado, el más toreado y el que mato bien se llevo el triunfo gordo y la puerta grande ayer en Zamora.



Plaza de toros de Zamora; un cuarto de entrada en tarde despejada y de agradable temperatura. Novillos de Fernando Peña; justos de presentación y de buen juego en líneas generales.

Clemente de lila y oro; dos orejas y dos orejas.
Aitor Darío "El Gallo" lila y oro; oreja y ovación.
Antonio Catalán "Toñete" marino y oro; ovación y oreja.






El novillero francés Clemente, supo medir los tiempos y compases de la tarde. El mas toreado de la terna, próximo a tomar la alternativa, jugó con la baza de la experiencia y el temple ante dos animales que le proporcionaron el triunfo.








"El Gallo" un novillero poco rodado, pero con cosas que llaman la atención. Intentando toda la tarde realizar el toreo bueno pero con la bisoñez de estar poco rodado. la espada le privo de la puerta grande.



 
Antonio Catalán "Toñete" que debutaba con los del castoreño, fue un manojo de nervios en su primero, con prisas y sin sosiego, algo lógico y normal en un debutante. En su segundo, mucho más templado, engarzo series de gran trazo y calado en los tendidos. La espada fue su cruz.
Una tarde agradable en la plaza de toros de Zamora, en la que por desgracia y a pesar de los precios bajos de las entradas, el público no se animo a asistir en masa, a ver a tres novilleros, uno en su fase próxima a tomar la alternativa, y otros dos que buscan un sitio en el escalafón novilleril, que les permita demostrar sus cualidades delante de los utreros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario