jueves, 7 de abril de 2016

ALBERTO ESCUDERO A LA CONQUISTA DE GARLIN


CON NOVILLOS DE PEDRAZA DE YELTES



Por cuarto año consecutivo y por meritos propios, la empresa de la plaza de toros de Garlin ha seleccionado una novillada del hierro salmantino de Pedraza de Yeltes para ser lidiado este próximo domingo. Sera lidiada por Joaquín Galdós, Luis David Adame y un tercer novillero que saldrá por votación popular de la fiesta campera que se celebrara el mismo domingo por la mañana, y en la que actuaran, Diego Carretero y Alberto Escudero.
 
Con Alberto Escudero estuvimos charlando y nos demostró su ilusión y ganas de que llegue el domingo y poder demostrar todo lo que lleva dentro.La pasada temporada le dejo con un sabor "agridulce", con triunfos importantes y percances inoportunos.


 
"2015 me deja una sensación agridulce. Ha sido un año en el que han pasado muchas cosas, positivas y negativas. El comienzo del año fue muy bueno, con triunfos en Ciudad Rodrigo, Ledesma, Zamora, una actuación muy gratificante en mi presentación en Madrid... Luego vino la ruptura con mi apoderado que freno un poco el trascurso de la temporada, sobre todo el mes de agosto. septiembre muy ilusionante con buenas actuaciones en el Barraco, Arganda del Rey y  Salamanca con el fallo de la espada... Y luego septiembre con el inoportuno percance en Tamames que me privo de mi actuación en Arnedo. Ese el resumen de mi año, con muchas sensaciones positivas y muchas sensaciones dentro para afrontar este año".
 
"De 2016 espero que todas esas sensaciones que he ido acumulando el año pasado, pueda reflejarlas en el ruedo, con un punto más de madurez y cuajo".
"La primera baza es Garlin, que me hace mucha ilusión, y que es una gran puerta para poder entrar en Francia, donde la afición te acoge y sabe valorar lo que ve y le gusta. Es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar".
"Ahora es un gran momento para los novilleros como yo para coger un sitio importante dentro del escalafón novilleril, ya que va haber muchas alternativas de los que ahora mismo lo lideran, y este es el momento de dar el apretón en mi tercera novillada con picadores e intentar entrar en las ferias".
"Tengo una persona que me ayuda desde hace unos meses, un profesional del toro, pero como no es oficial no lo voy a decir de momento. Esta a mi lado y me está apoyando mucho. Me acompañara a Garlin y yo creo que en breve lo haremos publico"
Uno de los novilleros con mas proyección de los que tenemos en Salamanca. Un novillero al cual se le ha ido viendo la evolución al paso de los festejos. Con cualidades, personalidad, afición y ganas para conseguir oportunidades que seguro aprovechara. Garlin es la primera bala de la temporada, y en el punto de mira no cabe otra cosa que no sea el triunfo. Una gran ganadería, Pedraza de Yeltes, y un gran cartel, Galdós, Adame y... esperemos que sea Escudero. Mucha suerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario