lunes, 7 de marzo de 2016

JUAN DEL ÁLAMO ANTE UN 2016 DECISIVO EN SU CARRERA


VALENCIA SERA EL PRIMER PLATO FUERTE DE 2016


 
Juan del Álamo es uno de los toreros jóvenes que más proyección tienen en este momento. Triunfos importantes en la pasada temporada lo avalan. No hubo ningún "zambombazo" gordo, pero en todas las plazas que piso, dejo su tarjeta de visita, quizás y así ha de ser, para remachar con grandes triunfos esta temporada. El pasado domingo mato un toro para su preparación, en la ganadería salmantina de Valdefresno ante los miembros de su peña taurina. Allí estuvimos y pudimos charlar con el torero.
 
Después de la pasada temporada; ¿2016 se le presenta ilusionante?
Sí, bueno, un año yo creo que decisivo. Estoy en el momento de marcar mi forma, mi estilo propio como torero, y en definitiva de definirme en el tipo de torero que quiero ser.



 
 
 
¿Madrid marcara la pauta de la temporada?
Si , Madrid siempre marca, para bien y para mal. Pero un poco todo, empezando desde Valencia, que es una plaza y una feria de categoría, dirá lo que tiene que ir siendo el trascurso de la temporada. Tiene que decir todo, Valencia es una plaza para triunfar, Madrid es fundamental, y el resto de las plazas también dicen lo suyo.
¿Le cuesta más a usted entrar en las ferias que al resto de sus compañeros jóvenes?
Bueno yo creo que sí. yo he dado motivos suficientes para estar en las ferias, que gracias a Dios voy entrando, y creo que se me podía colocar mejor. Pero bueno, también puede ser que tenga algo que ver la lucha y el camino que he seguido siempre de la independencia, en el cual creo desde un principio. pero hay que darle tiempo al tiempo ya que esta carrera es de fondo. incluso habido temporadas que las he empezado peor que esta y las he terminado muy bien. Uno lo que tiene que ser consciente es de una cosa; las temporadas empiezan a un nivel, y pueden acabar en el lado opuesto. Lo que mantiene a los toreros es la regularidad, y la tónica del triunfo.
 


 
 
¿Cómo afronta la temporada mentalmente y físicamente?
Pues con todos los niveles a tope, las pilas cargadas y la ilusión en su máxima expresión. Siempre es verdad que los comienzos de temporada, después del parón invernal que lógicamente no toreas tanto, comienzo mas desconfiado y mas frio, pero enseguida te pones a tono, que es fundamental para poder dar la cara en todas las plazas y entrar en competencia con todos mis compañeros.
 
Cinco orejas en Madrid en cinco tardes, triunfos sin llegar a redondear en plazas francesas y españolas, grandes tardes en Salamanca acartelado con las máximas figuras del momento. Esto avala a Juan del Álamo, en un año que es decisivo para colocarse en los carteles con la promoción de toreros jóvenes que vienen arreando, Roca Rey, López Simón, Garrido... Cualidades y capacidad le sobran. Ahora solo queda redondear en plazas como Valencia, Madrid, que al final son las que dan el caché necesario para funcionar.
Juan del Álamo feliz y deseoso que comience a rodar su temporada
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario