miércoles, 3 de febrero de 2016

PEREZ PINTO; "SUEÑO TODOS LOS DIAS CON ESA TARDE"


El mirobrigense Juan Antonio Pérez Pinto, después de cinco años como alumno de La Escuela Taurina de Salamanca, debuta con caballos. Es el primer escalón de la gran ilusión que tienen todos los chicos que quieren ser toreros. En este caso mas aún. Debuta con caballos en la plaza de su pueblo, y en plenas fiestas grandes, como son El Carnaval del Toro.

 
Desde su debut de luces en 2011, ¿En qué ha cambiado Pérez Pinto?
Pues noto la evolución. Siempre intentando hacer las cosas lo mejor posible y sintiéndome torero en todo lo que hago. Intento dar todas las tarde todo lo que esté en mi mano, para disfrutar y hacer disfrutar al público.


¿Como un chico de 16 años dice en su casa que quiere ser torero?
Pues hombre, yo lo tenia fácil ya que mi familia está muy vinculada al mundo del toro. Mi padre es vaquero, un tío matador de toros, un primo mayoral... siempre desde pequeño he vivido el toro en casa. No cabe duda que cuando lo dices pues sorprende un poco, por la dificultad y lo sacrificado de la profesión, pero enseguida lo aceptaron y me apoyaron en mi decisión.

Si no me equivoco es usted el primer mirobrigense que va a debutar con caballos en El Carnaval del Toro ¿Que le supone ?

Una responsabilidad enorme, por ser el primero, y una ilusión muy grande. Si ponemos las dos cosas en una balanza, ilusión y responsabilidad, sinceramente no se hacia donde se inclinaría. Es una cosa que me quita el sueño. Ahora mismo estoy como un niño la víspera de la noche de reyes. Tengo una ilusión enorme, y confió en que todo va a salir bien.


¿El cartel es el soñado?
Pues la verdad es que nunca he pensado en que cartel querría para mi debut con caballos. El cartel me encanta. Figuras de los novilleros, una ganadería de las mejores del circuito, y en una plaza a la que tengo un cariño muy especial. Una vez que se el cartel, ¿que si sueño con él? pues todas las noches, y además un sueño placido y gratificante. Me gusta irme a la cama pensando en ese día. de hecho, pienso en ese día a todas horas, pero no obsesionado, ni mucho menos, pienso para disfrutarlo al máximo y que no se me pierda ningún detalle.
Apenas una semana para su debut con caballos; ¿ Cómo imagina el martes a las 9 de la noche?
Pues a las 9 de la noche me encantaría que el teléfono sonara sin parar, eso sería una buena señal. Pues que esté satisfecho conmigo mismo. Que todo haya salido bien. Que el público se haya divertido. Que haya triunfado junto con mis compañeros. Lo normal, lo que sueño, y para lo que me he estado preparando; para subir peldaños poco a poco pero con la firmeza de las cosas bien hechas.





Si me permites, querría agradecer a los ganaderos que me han metido vacas y me han apoyado, y en especial a Rafa Cruz, que me ha regalado un toro para matar a puerta cerrada en mi preparación, que por cierto ha salido extraordinario y lo ha dejado para "padrear". Y a todos los profesionales que están pendientes de mi, a vosotros y los compañeros de la prensa, a mis compañeros y amigos de La Escuela Taurina, a Juan José, José Ignacio , José Ramón y Javier,  mis maestros en La Escuela por sus enseñanzas, y por supuesto a mi familia y amigos, que me aguantan todo. En fin, a muchísima gente que está pendiente de mi  y que espero no decepcionar a nadie.

Pues dicho queda.

 
Es un día muy especial para la carrera de cualquier torero, el debut con caballos. La preparación y el rodaje está hecho, ahora solo falta que la fortuna acompañe y salgan las cosas como el torero quiere. Salamanca tendrá otro novillero con caballos en su baraja. Ojala que el nombre de Pérez Pinto  lo conozcan en todas las plazas de toros.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario