domingo, 27 de diciembre de 2015

ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA: UN TORRENTE DE ILUSIÓN



Profesorado y alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca con Manolo Gimeno


No sé si será uno de los mejores reportajes de 2015, pero de lo que estoy seguro, es que es el que más ilusión ha desprendido al realizarlo. La ilusión que trasmiten estos chicos de La Escuela Taurina de Salamanca, con su inocencia, sus carencias, sus ganas, su afición y sobre todo, su ilusión por el mundo del toro y todo lo que le rodea.





En el párrafo anterior la palabra "ilusión" se ha repetido tres veces, y no es por ser repetitivo, si no porque es el motor que va a mover el futuro de la fiesta. Esta generación  tiene en su mano que la tauromaquia siga caminando, con sus tropezones, pero que siga hacia delante. Ellos son los que van a marcar la pauta de la fiesta nacional en los próximos veinte años. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que sean las nuevas figuras del toreo. Simplemente, con su ilusión y afición sin complejos por la fiesta de los toros están sembrando para un futuro en las plazas de toros.











Es seguramente la profesión mas bonita del mundo, casi tanto o más que sacrificada, dura, desagradecida, difícil, inestable, hasta incomprendida a veces, pero la más bonita. De los chicos que vimos el otro día en la plaza de tientas de la ganadería de Manolo Gimeno ante las becerras podría asegurar que todos sueñan con ser figuras del toreo y, además, que todos van a ser aficionados a los toros.






















Gracias a la Escuela Taurina de Salamanca, gracias a José Ignacio Sánchez, José Ramón Martin y Javier Martin, por inculcar los valores de la tauromaquia y la educación taurina a estos chicos con apenas ocho años (alguno), por inculcarles el respeto por el toro de lidia, por inculcarles la afición a los toros y sobre todo por potenciarles sus ilusiones. Fue un autentico placer ver las carillas y los ojos llenos de vida e ilusión por lo que estaban haciendo y lo que es más importante, por lo que estaban sintiendo, que al fin y al cabo esta profesión es de sentimientos. Felicidades a todos y gracias por hacernos pasar esa maravillosa tarde que quedara guardada en la memoria como una de las grandes tardes de 2015.
Javier Martin, Jose Ramon Martin y Jose Ignacio Sánchez.

1 comentario:

  1. Es también de agradecer que gente como tú, tanto por profesión como por afición, vaya a estos eventos para posteriormente publicarlos en este magnífico blog y poder mostrarle a muchos lectores la importante y esencial posición que ocupan los profesores de las escuelas y esa ilusión, que como bien dices es la palabra clave para el futuro de la fiesta, de los chavales por estar unos minutos o segundos o 3, 4 pases delante de esas becerras y soñar que dentro de unos años pueden hacerlo delante de los erales, utreros, cuatreños y cinqueños. Gracias Ignacio, felices fiestas y feliz año 2016!

    ResponderEliminar