lunes, 14 de diciembre de 2015

DAVID MORA VUELVE A ENCONTAR SENSACIONES



SU REAPARICION EN EL CAMPO CHARRO CON TRES VACAS Y UN MACHO EN SAYALERO


Una de las alegrías del año, y por qué no, la mayor del año, es ver a David Mora de nuevo en el Campo Charro. Concretamente en la ganadería de Sayalero donde toreo tres vacas y un novillo. Momentos de recuperación y preparación para lo que será la temporada de su reaparición en los ruedos. El veinte de mayo de 2014, en pleno San Isidro, David fue a la puerta de chiqueros a recibir al primero de la tarde y a presentar su disposición y sus ganas de ser figura del toreo. Lo siguiente, ya lo sabe todo el mundo.
Un año y siete meses de incertidumbre, sinsabores, dolores, sacrificio, esfuerzos, rehabilitación... Un autentico calvario que aparentemente llega a su fin. El esfuerzo ha conseguido recuperar al hombre, y el hombre está intentando recuperar sensaciones y poder recuperar al torero. Con David hablamos e intercambiamos impresiones.



David, lo primero y pregunta obligada, ¿cómo se encuentra?
Pues bueno, comparando como estaba antes, mucho mejor. Sí que es cierto que me queda todavía coger ritmo y acople con el toro, con el toro serio de plazas de responsabilidad, y en eso andamos, a ver si somos capaces de acabar de lidiar este toro, este toro complicado que te pone la vida.

En todo este tiempo complicado, de sufrimiento y recuperación ¿Ha notado el apoyo de los compañeros, de los aficionados y de la gente en general?
Por supuesto que sí, y por supuesto ustedes que han estado muy pendientes siempre y siguiendo cada paso de mi recuperación. La verdad que el cariño ha sido muy grande, y muchas veces cuando estás en el jaleo de las ferias, pues no te das cuenta de que cuando pasa un percance gravísimo porque uno ha estado a punto de perder la vida, la verdad que el cariño taurino ha sido muy grande, y ya no solo el cariño taurino, también el de toda la sociedad en general, me he sentido muy querido y muy arropado en los momentos más duros de mi recuperación, me ha dado mucha fuerza para seguir en la lucha.





¿Que sensaciones siente al pensar en enfundarse en un vestido de luces otra vez?

Pues son sensaciones que tengo que ir volviendo a encontrar otra vez poco a poco. Ahora mismo me visto de torero, fuera de tener que hacer nada vestido de luces, porque es la sensación mas incomoda que tengo en este momento. Yo creo que sentirte cómodo con el vestido de torear, y que lo sientas como parte de ti, es fundamental, y cuando sientes esa sensación es que estas preparado. Creo que todavía queda mucho trabajo y ojala que pueda sentir esa sensación dentro de poco tiempo.

¿En 2016 la noticia en el mundo del toro es la reaparición de David Mora?

Pues me encantaría. Desde que me ocurrió el percance he estado luchando, y pensé que iba a ser mucho más corto el periodo de recuperación y que el alcance del percance no iba a ser tan grave, pero las lesiones sufridas como todo el mundo sabe, de nervios y todo, fueron muy graves y de muy dura recuperación, y ha sido muy duro vencerlo... Pero esa es la meta que tengo, que ojala sea este año y que sea capaz de volver y de haber vencido como he dicho antes, este trance tan duro que te pone la vida, que al fin y al cabo pues también te demuestra y aprendes del cariño y el respete que me han mandado durante todo este tiempo, la verdad que merece la pena sufrir estos problemas y la dureza y los percances del toreo que al final lo vimos todos.

El escalafon seguramente le dará la mayor de las ovaciones, pero luego le dará la mayor de las guerras ¿está preparado?

Pues sí. Siempre uno tiene que marcar esa exigencia y esa exigencia se reflejara luego en los despachos. Cuando uno es capaz, independientemente de lo que te ocurra, cuando uno quiere ser torero independientemente de las circunstancias en las que estés, lógicamente te tienes que justificar, estar a la altura y estar al cien por cien. Por eso digo que queda mucho trabajo para conseguir los objetivos y las metas que me he propuesto.

La demostración personificada de esfuerzo, sacrificio, amor a la vida y a su profesión. La persona tira del torero y el torero tira de la persona en el largo proceso de recuperación. Todavía queda camino pero el final ya se ve en el horizonte. Muchos meses de incertidumbre y desasosiego pero el final seguro merece la pena. David Mora esta cada vez más cerca de vestirse otra vez de torero. No sé donde será el primer sitio, pero desde luego sea donde sea, la ovación ha de oírse en cualquier lugar de España. Nuestra más sentida ovación la tiene, haga usted el favor de salir a recogerla a la segunda raya. ¡Enhorabuena David!
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario