lunes, 23 de noviembre de 2015

EL CARNAVAL DEL TORO 2016 DE CIUDAD RODRIGO ENGRASA LA MAQUINARIA





Ciudad Rodrigo comienza a engrasar la maquinaria de su Carnaval del Toro 2016. La comisión taurina del ayuntamiento mirobrigense, ya tiene reseñadas y confirmadas las ganaderías que correrán por las calles durante el carnaval 2016. Puentes de Castillejo y Hermanos Cambronell del campo charro, Agua Dulce de Sevilla y Luis Terrón de Badajoz. Se da casi por confirmado que la ganadería de Hermanos Cambronell aportara los toros para el encierro a caballo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también ha confirmado la presencia de las charangas locales Santana, "Manliao" y Los Bemoles para dar ambiente por las calles durante la celebración del carnaval.
 

El empresario encargado de los carteles para los festejos taurinos del Carnaval del Toro 2016, Martin Perrino ya tiene la cosa más que hilvanada. El martes de carnaval, tiene pensado dar una vuelta de tuerca al tradicional festejo, organizando una novillada con picadores en la que debutaría con los del castoreño el torero local Juan Antonio Pérez Pinto, actuando con el novillero de La Fuente de San Esteban Alejandro Marcos, Ginés Marín y Daniel García Navarrete triunfador del Bolsín Taurino en su ultima edición, con una novillada de Garcigrande, según se comenta por los corrillos taurinos, nada confirmado.

El sábado de carnaval, el tradicional festival taurino con picadores para el que se barajas varios nombres, Juan Mora, Cesar Jiménez, Juan del Álamo... y el triunfador del bolsín de este año, único puesto confirmado. Para el domingo y el lunes de carnaval quedan los festivales para los triunfadores del bolsín, segundo, tercero y cuarto el domingo y quinto y sexto el lunes.
Ya se van confirmado cosas, otras están en el aire, pero una cosa es cierta y clara, el rum rum del carnaval se empieza a sentir por la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario