viernes, 11 de septiembre de 2015

TRIUNFARON LAS ANSIAS DE TRIUNFO






Triunfaron las ganas de ser torero, triunfó el que mas en novillero estuvo, y triunfó el que manejo mejor los aceros. Alejandro Marcos llego a Salamanca, convenció y triunfó por sus ansias de revindicar un sitio en el toreo.
Primera de abono en La Plaza de toros de La Glorieta. Menos de media entrada en tarde de agradable temperatura. Novillos de la ganadería salmantina de José Cruz, bien presentada y de buen juego. Primero noble y sosote, segundo con calidad y un gran pitón izquierdo, tercero sosote y con poca clase, cuarto con mas motor que sus hermanos, quinto nº 8 "FINITO" gran novillo, con trasmisión noble y templado es aplaudido con fuerza en el arrastre, y sexto con un gran pitón izquierdo, noble.
Posada de Maravillas de blanco y oro; estocada que hace guardia, silencio.
Álvaro Lorenzo de grana y oro; cinco pinchazos y descabello, palmas.
Varea de rosa y oro, tres pinchazos estocada y descabello, silencio tras dos avisos.
Alberto Escudero de rosa y oro, seis pinchazos y estocada tendida, aplausos.
Alejandro Marcos de grosella y oro, estocada caída, dos orejas.
Alexis Sendin de  nazareno y oro, tres pinchazos estocada tendida y descabello, ovación.


 





 
Se vio embestir, y embestir muy bien. También se vio torear, y torear muy bien. Pero falto intensidad sobre todo en los tres primeros actos. La sosería del primer novillo contagio a Posada que anduvo por ahí. El segundo con gran clase y nobleza permitió a Álvaro Lorenzo pasajes de buen torero. Varea dio la sensación de sobrado ante un buen novillo de José Cruz. Alberto Escudero firmo tandas de mucho gusto y empaque, perdiendo un triunfo seguro por culpa del mal uso de los aceros. Alejandro Marcos apretó los dientes y dijo allá voy yo. decisión, gusto, empaque, torería y ganas de ser algo en esta difícil profesión, fueron sus argumentos para desorejar al buen novillo de José Cruz. Alexis Sendin mato su primer novillo con caballos ya que en su debut hace pocas fechas resulto herido. Se le noto la falta de rodaje, pero aún así pego varios naturales de gusto y buen trazo ante un buen novillo. La espada se la jugó.









Me dio la sensación que a los novilleros "figuras del escalafón" que actuaron en Salamanca, les falto el revulsivo del "gallo del corral", Roca Rey, y no sintieron la presión de que les ganaran la partida. Pero se la ganaron. Alejandro Marcos abrió la puerta grande por coj... por que vino a abrirla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario