jueves, 10 de septiembre de 2015

PUERTA GRANDE EN LA GLORIETA PARA PINTO Y GRANDE



BUENA NOVILLADA DE ESTEBAN ISIDRO QUE PERMITE EL LUCIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA.



Hoy en La Glorieta han salido a hombros dos alumnos de la escuela taurina que apuntan a cotas más altas, Juan Antonio Pérez Pinto y Antonio Grande. Buen encierro de Esteban Isidro en líneas generales, menos el quinto y sexto que presentan más complicaciones.
 

Plaza de toros de La Glorieta, tres cuartos de aforo cubierto para presenciar la clase práctica de la escuela taurina con entrada gratuita. Novillos de Esteban Isidro, bien presentados y de buen juego, primero segundo tercero y cuarto ovacionados en el arrastre, quinto y sexto con más complicaciones y manseando. Tarde despejada y de agradable temperatura.

Juan Antonio Pérez Pinto; malva y oro, dos orejas
Alberto Alcalá; grana y oro, ovación con saludos.
Antonio Grande; tabaco y oro, dos orejas.
Antonio Catalán "Toñete"; grosella y oro, ovación.
Raúl Montero; lila y oro, saludos.
David Salvador; grana y oro, oreja.

Pérez Pinto y Antonio Grande salieron a hombros por la puerta grande.







El resumen más claro se puede decir "El fallo a espadas priva de una salida a hombros masiva", por que mal se ha andado con los aceros. Los dos que mataron bien salieron a hombros, el resto estropearon su labor con los aceros. Una novillada bien presentada de Esteban Isidro que puso en bandeja el triunfo a los cuatro primeros. El quinto fue mas sosote y con teclas que tocar. Raúl Montero, mas nuevo que el resto estuvo bien por momentos y sobrepasado en otros. Las ganas el pundonor y el buen toreo de David Salvador no sirvieron para centrar las embestidas del peor novillo de la tarde, mansote y rajadito.







Una tarde entretenida en la que Pinto y Grande demostraron que el eral se les empieza a quedar pequeño. Buen corte torero de Alcalá, Toñete, Montero y Salvador que de no haber marrado con los aceros hubieran salido de otra forma de La Glorieta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario