martes, 18 de agosto de 2015

GUIJUELO POR LA PUERTA GRANDE




LA TERNA SALIO EN VOLANDAS ACOMPAÑADOS POR MUCHOS AFICIONADOS.

 

 
Mejor broche no se le podía poner a la buena feria de Guijuelo 2015. Los tres toreros; El Cid, Fandiño y del Álamo a hombros de los aficionados, después de una tarde de toros entretenida y con muchas cosas positivas.

Tercer festejo de abono de la feria de Guijuelo 2015. Casi lleno en los tendidos, muy poco falto para colgar el cartel de "No hay billetes" en tarde soleada y agradable temperatura.
Toros de la ganadería salmantina de "El Pilar", desiguales de presencia y juego. Destacar por su extraordinaria nobleza y clase, el lidiado en primer lugar, de nombre "Medinoso" marcado con el numero 150 y 540 kilos de peso. Volvió a sonar el Himno de España en el paseíllo con el público puesto en pie.
Manuel Jesús "El Cid"; grana y oro, oreja y oreja.
Iván Fandiño; lila y oro, saludos y dos orejas.
Juan del Álamo; rosa palo y oro, dos orejas y oreja.


No sé si será el toro de la feria o no, pero desde luego si ha sido uno de los mejores, en una feria en la que todas las tardes ha salido un toro con una clase tremenda. El día 15 en la corrida de Adelaida Rodríguez el lidiado en tercer lugar, por Damián Castaño, de nombre "Pionito" marcado con el numero 3 y con 500kilos de peso. El día 16, en la corrida de Pilar Población, el lidiado en quinto lugar de nombre "Mirasuelos", marcado con el numero 30 y 450 kilos de peso. Ayer le correspondió el turno a "Medinoso", un gran toro de la ganadería de El Pilar, con el que El Cid firmo una de sus mejores faenas de la temporada.
Ya lo presagiamos en estas páginas, que como El Cid cogiera la mano izquierda como él sabe... Pues ayer fue el día. Toreo asentado, dispuesto, y disfrutando las buenas y bondadosas embestidas de su primer toro. En el segundo se rehízo de un achuchón con el capote y dibujo muletazos de gran trazo y largura.



A Fandiño le toco el peor lote de la tarde. su primero fue un toro sin fijeza y deslucido, con el que el torero de Orduña poco pudo hacer. Con su segundo, justo de raza pero con mas recorrido, hizo el esfuerzo y no permitió ganarse la partida, en una faena que gusto al público y que premio con las dos orejas.
 


 
Juan del Álamo se garantizo la puerta grande a las primeras de cambio. Corto las dos orejas a su primer toro, de distintas hechuras que los anteriores, pero bravo y noble. Faena de menos a más, con muletazos largos y sentidos, y remates variados. Su segundo, el mas grandon de la corrida, de embestida brusca y violenta en la que por momento el toro se hacia el amo de la situación. Al final gano la partida del Álamo y corto otra oreja.
Solventado ya el problema de la entrada a los burladeros, toca pensar una cosa para la que tenemos un año entero para solucionar, es el piso plaza; ¡ruinoso!. Parece un campo de patatas, en la que en más de una ocasión, algunos toreros han perdido pie por la cantidad de hoyos que presenta.


 
Buena feria la de Guijuelo 2015, en la que todas las tardes ha habido cosas de interés para el aficionado. Buenas entradas todas las tardes, lo que supone un acierto para la empresa. Enhorabuena a la empresa, al ayuntamiento, y al trato que dispensas los lugareños a los foráneos. Un placer de feria.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario