martes, 9 de junio de 2015

LOPEZ CHAVES PROFETA EN SU TIERRA



LE ACOMPAÑO POR LA PUERTA GRANDE PERERA.



Coqueta y vistosa, así nos recibió ayer la plaza de toros de Ledesma, con la balaustrada de su balconcillo con la bandera de España y engalanada las barreras con motivos florales. la ocasión lo merecía, se celebraban los cien años de su inauguración.

Casi lleno en los tendidos en tarde calurosa y amenazante de tormenta. Antes del paseíllo la banda de música de Villamayor toco desde el centro del ruedo el cumpleaños feliz en honor de la plaza de toros por sus cien cumpleaños.
Toros de Vellosino, justísimos de presentación y de excelente juego, a excepción del manso y huidiza tercero. El sexto extraordinario.

Domingo López Chaves, grana y oro; estocada, dos orejas. Dos pinchazos y estocada, saludos desde los medios.
Miguel Ángel Perera, Tabaco y oro; estocada, oreja. tres pinchazos, aviso, y oreja.

Cayetano Rivera, celeste y oro; media trasera, dos descabellos, silencio. Dos pinchazos y estocada, ovación.
López Chaves y Perera abandonaron el coso centenario en volandas de los aficionados.









Domingo López Chaves pide paso a golpe de triunfo. Puede sonar a que es su pueblo, a que se celebra el centenario de la plaza, a que esta ante sus paisanos y que le tocaron el pasodoble que lleva su nombre en su honor... Pero nada más lejos de todo eso. Ayer, en su pueblo demostró que no ha perdido el sitio, e incluso que esta mas puesto que antes. Disfruto una enormidad delante de sus dos toros, trasmitiendo esa sensación al tendido. Cuajado y entregado toda la tarde, esta para volver al tren de las ferias.









Por algo son figuras las figuras, y ayer Perera lo demostró. En su primero, con la fuerza justa enjareto una faena sobrada de técnica y conocimiento, cortándole una oreja. A su segundo salió "a cara de perro", Chaves salía a hombros y el no podía quedarse para atrás. Por eso son figuras, porque aprietan siempre, tienen ambición y no se dejar avasallar por nadie, y en ningún sitio por pequeño que sea el pueblo. Entregadísimo y arrimadisimo en su segundo, que de no pincharlo, el éxito habría sido redondo.





Cayetano se libro en su primero de un serio percance con el manso que le correspondió, siendo prendido por la taleguilla de muy fea manera. Poco pudo hacer con él. su segundo que brindo al público, estuvo más centrado y armonioso, logrando naturales de gran trazado, sin llegar a conjuntar una obra redonda. Los aceros le impidieron acompañar a Chaves y Perera por la puerta grande.
Una vez más enhorabuena al ayuntamiento de Ledesma, a su alcalde D. José Prieto, y a José Ignacio Cascon, empresario de la plaza por la gestión y divulgación de la fiesta en Ledesma. Gran celebración del centenario de su plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario