lunes, 8 de junio de 2015

ALBERTO ESCUDERO DESOREJA AL NOVILLO DEL PUERTO


GINES MARIN SE ALZA CON EL PREMIO A LA MEJOR FAENA DE LA TARDE Y ALEJANDRO MARCOS CORTA UNA OREJA.



Alberto Escudero fue el único que consiguió abrir la puerta grande de la centenaria plaza de toros de Ledesma, por su contundencia y voltereta, al entrar a matar a su segundo. Sus compañeros de terna, Ginés Marín y Alejandro Marcos, no tuvieron su tarde con los aceros.
Plaza de toros de Ledesma; tres cuartos de aforo en tarde calurosa y bochornosa. Novillada picada concurso de ganaderías. 1ºLorenzo Rodríguez, de buena condición pero justo de fuerza. 2º Antonio Palla, bravo y noblote. 3º Montalvo, noble hasta que le duro la fortaleza. 4º Paco Madrazo, de excelente condición pero justo de fuerza. 5º Puerto de San Lorenzo, de buena condición, bravo y con trasmisión. 6º Ignacio López Chaves, bravo y con motor. El novillo de Valrrubio salto en tercer lugar, lesionándose en el ruedo y devuelto a los corrales.

Ginés Marín; rosa y oro, palmas y saludos.
Alberto Escudero; rosa y oro, saludos y dos orejas.

Alejandro Marcos; rosa y plata, silencio y oreja.





 





 
El festejo fue de larga duración, por la obligación de recibir cada novillo los tres puyazos, que no la entiendo muy bien si el matador solicita el cambio. Esto propicio que más un novillo de los lidiados ayer, no dieran más opciones al triunfo por la falta de fuerza. seguro que si se cambia el tercio antes, de otra cosa estaríamos hablando. Dada la duración del festejo, el último novillo se lidio casi a "dos velas", ya que la centenaria plaza de toros de Ledesma carece de iluminación artificial. Ginés Marín demostró un concepto puro y artístico, con gran manejo de los trastos. Alberto Escudero mejora día a día. Su ambición y ganas de ser alguien en esta profesión van camino de éxitos. Alberto Escudero una vez mas demostró que tiene un no sé que innato que hace que su obra sea bella, y en algunos pasajes maravillosa.





 
Al finalizar el festejo se hizo entrega de los siguientes galardones;
Mejor novillo Puerto de San Lorenzo.
Mejor faena, Ginés Marín.
Mejor Puyazo Alberto Sandoval.
Mejor par de banderillas Manolo Linejo.
Ginés Marín brindo la muerte de su segundo novillo al empresario de la plaza de toros José Ignacio Cascon, mientras Alejandro Marcos hizo lo propio con Domingo López Chaves, que esta tarde torea en Ledesma una corrida de toros de la ganadería de Vellosino junto a Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario