domingo, 15 de febrero de 2015

NAHARRO DIBUJA EL TOREO EN CIUDAD RODRIGO



EL MAL USO DE LOS ACEROS SE LLEVO CUALQUIER POSIBILIDAD DE ÉXITO DE LA TERNA EN EL PRIMER FESTIVAL DEL BOLSÍN.

El triunfador y los dos primeros clasificados con "El Maletilla"


Lo de la espada debe ser una enfermedad o una epidemia, no sé qué pensar, ¡madre Mía! Qué mal se ha matado hoy. No ha habido ni uno, un desastre. Me imagino que con trabajo y dedicación se solucionará, porque si no menudo desastre. Una pena estropear faenas de gran calado a consecuencia del mal uso de los aceros.




Daniel García, el triunfador de esta edición del Bolsín, realizó una faena de menos a más, entendiendo las embestidas del novillo, y dejando su sello , de toreo asentado y clásico. A Iván González, primer clasificado, le tocó bailar con la más fea, de hechuras y de comportamiento. Por muy guapo y dandy que sea uno, con una así de fea no sale bien ni el pasodoble. Lo intentó por todos los medios pero no fue posible el lucimiento.



Luis Miguel Naharro, segundo clasificado, tuvo delante el novillo más guapo de hechuras y el mejor de comportamiento, bravo y noble. Dibujó el toreo en Ciudad Rodrigo, toreo personal de arrebato y sentimiento, encajando los riñones y sintiendo el muletazo. Los aceros, como sus compañeros, un desastre. Es una pena que faenas en las que se pueden cortar las orejas, que al final es lo que suena, por mucho que cuente, o se vean fotos buenas, se malogren por el mal uso de la espada.
Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en coso taurino. Algo más de media entrada en tarde de agradable temperatura y cielos entoldados.
Novillos de Herederos de D. Manuel Santos Alcalde, de variada presentación y juego, primero bravo, segundo feo de hechuras, reservón y mansote, tercero bravo y noble, con recorrido.
Daniel García; ovación.
Iván González; ovación tras petición
Luis Miguel Naharro; ovación.
El público pobló en algo más de la mitad "los tablaos" de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario