jueves, 15 de enero de 2015

LA JUGADA MAESTRA DE SIMÓN

 
 
 
 
 

Esta semana, la película va de gritos. El de Cristiano tras la concesión del Balón de Oro, y ahora, el de Simón Casas en la presentación de la nueva FIT o Fusión Internacional por la Tauromaquia. La enésima moto que intenta vender, y vende, el francés al mundo del toro. Esta vez apoyado por multimillonarios mexicanos y el trabajo del honrado Pepe Cutiño. Le compran su cuantiosa deuda, tiene de su lado a las principales figuras, plazas de primera a precio de tercera y sigue manejando en primera línea con más poder que hasta ahora. Jugada maestra de Simón.

Presentan una nueva manera de vender el negocio, lícito. Sigue siendo arte para Simón porque a él no le importa el dinero. Hace un mes lloraba por las esquinas porque estaba en quiebra técnica, pero no le importa el dinero. Debe la intemerata a ganaderos y toreros, pero no le importa el dinero. Sale de Madrid porque no ha podido imponer su ley y se alía con los más fuertes, pero no le importa el dinero. No nos creemos el discurso de Simón.

Bailleres aterriza en España con el apoderamiento de Morante de la Puebla y la compra de la ganadería de Zalduendo a golpe de talonario. La segunda fortuna de el país azteca, con suma experiencia en los festejos taurinos de México, pretende pescar en aguas revueltas, las españolas. Y lo ha hecho de una manera inteligente puesto que ya ha dirigido las carreras de El Juli, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza en sus temporadas americanas. Tiene a los mejores de su lado, así es fácil. Lo realmente preocupante es que el verdadero problema del toreo es muy distinto. Nada tiene que ver con las figuras porque ellos sí llenan las plazas cuando van de la mano. La raíz está podrida; toca remover la tierra y plantar nuevas semillas.

Si alguien de verdad apuesta por el futuro de la tauromaquia produce una serie de novilladas, dando importancia a los nuevos valores, y coge una serie de toreros con proyección y los coloca en los carteles de figuras de las principales ferias. Urge renovar el escalafón.

Sólo Pepe Cutiño, el hombre trabajador, ha hablado de novilleros. De futuro. Se agradece.

Concedemos el beneficio de la duda pero viendo cómo tiene Bailleres su amada Fiesta en México y la nula credibilidad del Productor de Arte, suena más a otra rueda de molino con la que nos quieren hacer comulgar. Desde luego, el apoderamiento de Francisco Rivera 'Paquirri' es una declaración de intenciones a la hora de apostar por el futuro (se pueden reír).

Crean una alianza contra la Casa Matilla, que seguirá moviéndose en el fango (su terreno) como pez en el agua. Por cierto, de la situación crítica de los ganaderos, ni una palabra.

Imagen: mundotoro.com

1 comentario:

  1. Ahora es cuando empieza el tiempo hacia tras para l adesaparicion del toreo

    ResponderEliminar