lunes, 8 de diciembre de 2014

LEANDRO, DIGNIDAD, HONESTIDAD Y TORERIA POR BANDERA


EL PROXIMO DIA 21 TOREARA EN LA MONUMENTAL MEJICANA


Leandro, un torero de clase, sentimiento y pureza. Un torero que torea poco, o poquísimo, por culpa de la situación actual del toreo. Un torero, como otros pocos, que después de cortar una oreja en Las Ventas no le ha servido para prácticamente nada. Leandro, un torero fiel a sus principios y a su gente. Un torero, fuera del grupo de las figuras, pero que comparte cartel con ellas en La Méjico. Leandro, un torero esperado y necesario para el escalafón taurino. Uno de sus últimos tentaderos en España antes de partir a Méjico fue en casa de Sayalero. Con él estuvimos, viéndole y charlando.
¿Qué balance hace usted de la temporada 2014?
Un año difícil, por lo poco que he toreado, han sido seis corridas de toros solo. Pero cuando esto te llega en un momento de madurez, eres consciente de la dificultad, y la verdad es que día a día voy consiguiendo lo que busco en el toreo, y sobre todo que cuando los toros me han permitido, las sensaciones han sido muy positivas, y la satisfacción interna de ejecutar el toreo como lo siento, pues lo he conseguido en varias ocasiones y es lo que más me llena y me enorgullece como torero, y por encima de todos el día de Madrid.
¿Que busca Leandro como torero?
La perfección. Dentro de mis formas, la perfección. Siempre he dicho que cuando uno es nuevo, acusa la presión de gustar a todo el mundo, y no defraudar a la gente. Pero ahora ya lo que busca Leandro es ser honesto con sigo mismo, y buscar mi felicidad delante del toro. Y eso me lleva a gustarme a mí mismo, y eso me lleva a que los profesionales y los aficionados te digan que Leandro, cada vez torea mejor, o que les llena mis formas de interpretar el toreo, eso es lo que más me llena.
Ha hablado de la importancia de la faena de Madrid, y de la oreja cortada, ¿Usted cree que va a tener premio en 2015?
Sinceramente no lo sé. Me hubiera gustado, y lo lógico habría sido que el premio luciera en 2014, porque Madrid siempre ha sido Madrid y ... El otro día comentando con unos amigos y unos compañeros que habían triunfado también en Madrid, hablábamos eso, que no nos había servido a ninguno las orejas cortadas en Madrid,  que el que mas había toreado había sido yo y son seis corridas de toros. Con lo cual creo que a día de hoy los triunfos en Madrid no sirven como tenían que servir. Es muy difícil. Sirve para que los profesionales hablen... Pero los toreros lo que necesitamos es torear y yo creo que el aficionado además lo está pidiendo hace tiempo, una renovación  y que no haya tanta clonación de carteles como está habiendo, los mismos carteles, los mismos toreros...



 
¿Que necesita Leandro para explotar y estar en todas las ferias?
Lógicamente triunfos importantes y rotundos en plazas de importancia y de relevancia. El único culpable de que no esté en esa situación a día de hoy, soy yo únicamente. Es una profesión de día a día, en la que tienes que ir creciendo, y como te decía, ser feliz con uno mismo, y ser honesto. Ante todo me he hecho torero con unos principios y unos valores que me ha inculcado, y por muy difícil que este ahora la profesión yo no me voy a desviar de ellos, y lógicamente eso dificulta aún mas, que se pueda conseguir. Pero la satisfacción interna la tengo, y esa es la que me da fuerzas para cada día.
 

 
Que le supone entrar en la temporada de La Méjico donde prácticamente solo han entrado las figuras
Eso es de las cosas que... al igual cuando antes hablábamos de Madrid y escuchar a grandes aficionados y profesionales como han hablado de mi faena, el estar en el abanico de La Monumental de Méjico, en los carteles de la temporada grande, el cual comparto con las máximas figuras de España, pues como torero es de las cosas que te hace enorgullecerte y sentirte. Dios quiera que se den las cosas bien. Siempre se me ha dado Méjico bien, son muchos años viajando, algunos a torear y otros solo al campo y el año pasado solo pude apuntar mis formas, y espero este año poder demostrar a la afición , y que me vean como torero a un nivel muy alto.
Los carteles y las ferias se cierran prácticamente por las figuras. ¿Esto de quien es culpa?
Hombre yo creo que,  las ferias las hacen los empresarios, se hacen con las figuras del toreo, pero luego hay unos toreros que estamos por debajo de las figuras que somos necesarios para rellenar las grandes ferias. En la historia hay grandes toreros y grandiosas figuras que tardaron varios años en romper, para romper necesitas torear, y las figuras siempre ha amparado a esos toreros, promesas, o a esos toreros jóvenes, o a esos toreros veteranos que siempre son necesarios... Ya hablando como aficionado, a mi me apetece ver a muchos toreros veteranos que imprimen mucho a la fiesta, como puede ser Juan Mora, y son esos toreros que nos privan de verlos más tardes. Yo creo que los empresarios son los que tienen que abrir ese abanico y no que se repitan tanto. Y las figuras deben de dar ese sitio a los toreros, donde se lo han ganado,  en las ferias de su tierra, compartir con las figuras como ha sido siempre ...
¿Qué le pide a 2015?
Salud, y que siga manteniendo mis valores para no desviarme de ellos. Ser honesto conmigo mismo, pero sobre todo salud para la afición, salud para mi familia y amigos, que yo creo que a los toreros, vamos a todas las personas, pero yo creo que a los toreros nos movemos por esos amigos que sabemos que están siempre ahí, porque son amigos de verdad, y yo creo que empujan y  por ellos es por lo que muchas tardes tiramos la moneda también.
 
Leandro un torero denominado de arte, de sentimiento y clase. Un torero que tiene valor delante de la cara del toro y en la vida. Defiende su dignidad y sus principios por encima de todo, incluso cuando le perjudica, pero no se doblega ante nadie. Simplemente por eso debería de tener premio, y como dice él, son muchos los torteros que el aficionado queremos ver y nos privan de ellos. La Méjico lo repite, ojala salgan las cosas y la temporada Española sea la deseada por todos. Suerte en La Monumental, y que la temporada 2015 de Leandro sea monumental.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario