lunes, 20 de octubre de 2014

ALBA ABRE LA PUERTA GRANDE PARA CERRAR LA DE LA TEMPORADA




Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes. Casi lleno en los tendidos. Toros de El Puerto de San Lorenzo para
Óscar Mota, ovación y dos orejas
Juan José Padilla, dos orejas y oreja
Juan del Álamo, ovación y dos orejas 



Con casi lleno en los tendidos de la cubierta albense iniciaron el paseíllo dos de los triunfadores de la temporada 2014. El primero de ellos numérico ya que Juan José Padilla ha sido de nuevo número uno del escalafón y Juan del Álamo confirmando los grandes propósitos del pasado año. Por delante Óscar Mota, un joven rejoneador que busca un sitio en el toreo a caballo. Noble encierro de El Puerto de San Lorenzo mostrando de nuevo esa regularidad que lo ha llevado a las cotas más altas en las grandes ferias.




 

Tuvo enfrente un buen ejemplar de la divisa salmantina Óscar Mota, al que le faltó un punto de conexión con el tendido para llegar arriba con contundencia. La falta de experiencia lógica la suple con garra y los fallos técnicos son menos cuando se pone corazón en todo lo que se hace. Buen rendimiento en banderillas aunque no tuviera suerte con el rejón de muerte que le hizo perder la posibilidad de conseguir algún trofeo. Las cosas cambiaron con el cuarto de la tarde, se mostró más relajado y confiado para sacar lo mejor del astado. Quiso arriesgar en cada cite y pudo arrancar varias ovaciones. Culminó la actuación con un rejonazo que le permitió cortar las dos orejas para salir a hombros.











Juan José Padilla despedía temporada española en la localidad salmantina. El segundo de la tarde tuvo excelentes cualidades en su embestida y fue aprovechado por el jerezano desde el recibo con el capote. Acompasadas verónicas y un quite por chicuelinas muy personal, con sello propio. Tras un excelente tercio de banderillas protagonizado por el matador llegó el delirio a través de varias series de muletazos cargados de temple. Los dos pitones sirvieron para hacer disfrutar de verdad al matador. Una estocada fue suficiente para conseguir el doble trofeo. Peores condiciones tuvo el quinto con el que tocó arrimarse y demostrar que se puede brillar con diferentes tipos de lidia. El toro se desplazaba menos pero se pudo ver la versión más guerrera de un torero que no ha perdido el fuelle en todo el verano. Espadazo y una oreja para dar fin a un festejo triunfal para él días antes de marcharse a comenzar la temporada americana.










Juan del Álamo tuvo peor suerte con el lote. Tuvieron clase sus rivales y colocaron la cara con calidad pero les faltó un poco de fuerza para dejar ver a ese torero en sazón capaz de poner boca abajo a cualquier plaza de toros. El triunfador de la Feria de Salamanca poco pudo hacer con el tercero, tan sólo estirarse con la capa para firmar verónicas de cartel de toros. Sensacional. A pesar de ello, tenía una oreja en la mano que fue marrada a espadas. Cambió el rumbo en el trasteo del que cerraba plaza. Se lastimó la mano al comenzar la faena de muleta pero se vino arriba y permitió torear al natural con largura, temple y compás. Siempre de menos a más para dar muerte con una estocada de la que salió fuertemente volteado. Dos orejas y a hombros en el día grande de Alba de Tormes.


  Victor Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario