jueves, 19 de junio de 2014

POLITAURINO EN SALAMANCA Y PROVINCIA





Muchas noticias taurinas nos bombardean a diario. Hoy por ejemplo reaparece José Tomas en Granada, hay toros en Sevilla, gran corrida en Toledo… Pero como si de un carrusel polideportivo, mejor dicho carrusel politaurino se tratara, nos vamos a hacer cargo de las últimas noticias reseñables para nosotros, acontecidas en Salamanca y provincia.


SALAMANCA YA TIENE CARTEL OFICIAL DE LA FERIA TAURINA.

Apenas una semana después de la presentación oficial por parte de La  Casa Chopera de los carteles que conformaran el ciclo taurino de, septiembre en La Glorieta, han presentado el cartel ganador del concurso convocado por la misma empresa, para anunciar la feria de Salamanca.
Con un total de mas de veinte obras de gran valor artístico presentadas a dicha convocatoria, el jurado ha estimado oportuno que la obra ganadora sea la del madrileño D. Fernando Salcedo, ganador de dos abonos de sombra para la feria de Salamanca. Los dos finalistas, Jesús Chertrudi  y  Samai Gallego, ambos de Salamanca, recibirán también como premio dos entradas de tendido de sombra para los días 13 y 14 de septiembre.



CAMBIO DE HORARIO EN LEDESMA


Debido al mundial de fútbol que se esta celebrando estos días, las empresas taurinas, en este caso la de Ledesma, habían estimado oportuno poner unos horarios en sus festejos que no coincidieran con la retransmisión de ningún partido de fútbol, para facilitar la asistencia de publico a la plaza de toros. Ya que la selección española ha sufrido el descalabro, de quedar eliminada de dicha competición a las primeras de cambio, la empresa de la plaza de toros de Ledesma ha tomado la decisión de cambiar el horario de la novillada anunciada para el día 23 lunes, y en vez de celebrarse a las 20:30 que estaba anunciada, se celebrara a las 19:00, una hora mucho más taurina. Un acierto por parte de la empresa.




TENTADERO EN CASA DE MONTALVO


Parece que por fechas es un poco tarde, pero todavía se siguen celebrando tentaderos en el campo charro. Ayer toco en la finca Linejo de Juan Ignacio, donde pastan los toros de Montalvo. Una ganadería que goza del respeto del aficionado y de los toreros, por la regularidad y los grandes éxitos cosechados en los últimos años, no en vano esta en las principales ferias en carteles rematados. Ayer les toco el turno a los matadores de toros Juan Diego, Leandro y David Galán, que tentaron seis becerras de distinta condición, pero todas aptas para su preparación de cara a la temporada. Mi amigo Manuel Martín estuvo allí y me ha cedido estas fotografía.





LOS MAYORALES YA TIENEN SU PROPIA UNION


Igual que existe la unión de matadores de toros, la de banderilleros, y otra serie de uniones para defender sus intereses profesionales en el mundo del toro, ahora se ha creado la unión de mayorales y trabajadores del campo. Ayer se reunieron en Coria para crear los estatutos y nombrar representantes, con la única intención de unificar criterios y defender todo lo relacionado en el sector. Una nueva unión que hará más fuerza para el respeto y valoración de estos trabajadores del toro bravo que muchas veces pasan desapercibidos y que realmente son el motor de las ganaderías. Bienvenida sea esta unión y que sirva para vuestro bienestar.


 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario