martes, 17 de junio de 2014

LEDESMA Y SUS CORPUS CENTRAN LA ATENCION





La villa de Ledesma (Salamanca) siempre ha sido famosa por sus rosquillas, por el matador de toros Domingo López Chaves, que pasea el nombre de Ledesma allá por donde va, y sus espantes en Corpus. De unos años a esta parte también es famosa en el ámbito taurino por su feria, su gran feria de Corpus. Por aquí ya han pasado, Perera, El Cid, Morante, Ponce… y muchas más figuras, lo que hace a esta localidad ser el escaparate nacional durante estos días.
Buena culpa de ello la tiene el ayuntamiento, y como no José Ignacio Cascon, empresario de la plaza de toros.



¿Desde cuando se hace cargo de la plaza de toros de Ledesma?
La primera feria de Ledesma fue en el año 2009, por aquellos días, también me hice cargo de la plaza de toros de Guijuelo, hable con el ayuntamiento y llegamos al acuerdo que yo también podía gestionar la plaza de mi pueblo.

Usted es un empresario que se ha encargado de promocionar la fiesta de los toros en Ledesma.
Pues si. Ledesma aparte de ser una tierra ganadera, es una zona que tiene muy buenos aficionados, y es un sitio que gusta venir a los toros por el ambiente que se vive. Hay que poner facilidades y regar el futuro, que es lo que nos van a llenar las plazas el día de mañana.

¿Cómo se le ocurrió llevar a Ledesma a las figuras del momento?
Un poco a petición del propio ayuntamiento. Ledesma ya tenía una feria importante a nivel nacional por que viendo que si se hacen carteles buenos, el turismo sube y tenemos más visitantes en Ledesma. A raíz de ahí se empezó a trabajar con las figuras y a fraguarse la idea.   


Por Ledesma han pasado muchas figuras, Ponce, Manzanares, Cid, Morante, Perera… Usted ahí no para y le da una vuelta de tuerca más. Este año torista.
Después de haber pasado muchas figuras del toreo por Ledesma, tierra de muy buenos aficionados pero no olvidemos que es tierra ganadera, y como tal aquí lo que gusta es el toro. Lo comprobamos el año pasado que hicimos la corrida concurso de ganadería y el publico respondió fantásticamente. Este año ya que gusta el toro pues decidimos traer la ganadería que se supones que es mas toro, toro, la de Victorino Martín para Domingo López Chaves y Javier Castaño, con un gran remate de cartel como es el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.


Un año mas la feria de Ledesma vuelve a ser referente, de momento sobre el papel, esperemos que sea todo un éxito.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario