sábado, 7 de junio de 2014

MADRID YA NO ES MI MADRID






Cuando los tres matadores con sus cuadrillas abandonaron juntos el ruedo de Las Ventas yo sentí alivio y orgullo por lo que habían hecho esos hombres. Cuando superaron el centro del ruedo y vi comenzar a caer almohadillas sentí estupor incredulidad y vergüenza.
Es la vez que mas injusta, maleducada, grosera, y fuera de lugar he visto a la afición de Madrid, o por lo menos a los que ayer casi llenaban las Ventas. No puedes ir desde casa con la predisposición de ponerte del lado de algo en un espectáculo único grandioso y distinto, en el que el guión se escribe sobre la marcha, y los protagonistas, tanto toreros, como toros, como el mismo publico, deben de desarrollarlo  y asimilarlo según se va produciendo.





Las Ventas ayer desde que salio por la puerta de chiqueros el primer Victorino, estaba de parte de la ganadería, y les daba igual lo que los hombres vestidos de luces hicieran ante ellos, siempre valoraban al toro en positivo y al torero por debajo del toro, injusticia total.
Un buen aficionado debe de valorar la actuación del torero dependiendo del animal que se tenga delante. Los tres matadores de ayer, Uceda, Ferrera, y Aguilar, y todas sus cuadrillas, estuvieron mas que dignos y profesionales ante una corrida dura, agresiva, desagradecida, peligrosa, mentirosa, reservona del hierro de la A coronada, de las mas desagradables para estar delante que le he visto yo en mucho tiempo.




El publico de Las Ventas incomprensiblemente se puso del lado de la ganadería, y despidió a los actuantes con pitos y agravios, lanzándoles almohadillas y todo tipo de improperios ante la cara de estupor e incredulidad, del que sabe que se ha jugado la vida y que ha hecho todo lo posible por estar por encima de una corrida de toros infumable y sabedores de la suerte que tienen de salir andando de la plaza en una tarde mucho mas que dura.

FOTOGRAFIAS DE: JAVIER ARROYO.

1 comentario:

  1. Viva Sevilla. Cada vez me gusta menos ver toros en Madrid, pero Madrid es Madrid, una cuesta arriba por la que hay que pasar y por eso muchas figuras pasan de ir, o van a regañadientes o están tiempo sin pisar el ruedo de las Ventas.

    ResponderEliminar