lunes, 31 de marzo de 2014

DOMINGO DIA 6 TODOS A LEDESMA



DEBUT CON CABALLOS DE ALBERTO ESCUDERO Y ALEJANDRO MARCOS.







Llega la semana soñada para dos chicos de salamanca que van a debutar con caballos el mismo día. Seguro que desde comenzaron esta andadura esta era una de las fechas señaladas en su sueños. Pues bien, el próximo domingo día 6 de abril en la localidad de Ledesma, van a cumplirse sueño.

El ayuntamiento de Ledesma, con la organización de José Ignacio Cascon, ha programado un domingo taurino. Por la mañana, a las 12 con vacas de la ganadería de “Los Requiles” se celebrara la final del X Certamen Taurino La Rosquilla de Oro con la participación de los chicos clasificados en las pruebas celebradas durante todos los fines de semana del mes de marzo.






Por la tarde a las 17 horas, llega el plato fuerte en el que esta anunciado un festejo mixto, con un toro de la ganadería de Julio García para la exhibición de los recortadores del grupo “Arte Charro” y cuatro novillos de la misma ganadería para el debut con caballos de Alberto Escudero y Alejandro Marcos. El precio de las localidades es de 18 euros el tendido general, para los jubilados y jóvenes entre 15 y 25 años el precio es de 15 euros, y los menores de 14 años entraran gratis acompañados de un adulto. En Ledesma dicen “si a la juventud en los toros”.


Alberto Escudero novillero de San Muñoz cuenta sus sensaciones de cara a esta cita;


Ahora mismo muchísima ilusión, con una novillada tan bonita como la que tenemos el domingo, y muy responsabilizado porque quiero dar lo mejor de mi mismo y con la confianza de que ve a ir mucha gente y espero estar a la altura.

¿Cómo ha sido la preparación este invierno?
Bueno pues mucho entrenamiento de salón, preparación física y tentaderos. Todo lo que he podido aprovechar en el campo lo he aprovechado.

Un paso importante en tu carrera.
Si hasta ahora el paso mas importante. Se va madurando y haciéndose uno y cada cosa llega en su momento. El debut con caballos yo creo que llega en el momento ideal, que es ahora cuando estoy preparado para dar el paso.




¿Que deseos tienes para la temporada?
Pues torear, encontrarme bien con los utreros y rodarme. Torear todo lo que pueda e irme haciendo al volumen del utrero y sus embestidas, y rodarme, para cuando lleguen compromisos de fuste estar a la altura. Siempre mirando hacia delante a cotas más altas.



Que le decimos a la gente para que el domingo en Ledesma no quepa un alfiler.
Yo creo que ya hace falta poco que decir, ya lo han dicho todo. Un cartel muy bonito con dos esperanzas de la tierra y una novillada de garantía y bien presentada, no hay toros en ningún sitio en los alrededores y… Dicen que hay que apoyar al futuro, aquí tienen una oportunidad para demostrarnos su apoyo.


Alejandro Marcos novillero de La fuente de San Esteban cuenta sus impresiones; 

Muy ilusionado con el domingo, llevo todo el invierno preparándolo y por fin llego el día del debut.

¿La preparación en el invierno dura?
Si bueno dura pero muy bonita. He aprendido muchos matices y he evolucionado yo creo que bastante, y vamos duro si matas algún toro o algo de eso que hay que mentalizarse, pero vamos que si es algo que has escogido y te gusta la dureza es mucho mas llevadera.

Un paso importante en tu carrera.
Si claro de momento el paso más importante. El año pasado ya se pensó en ello pero al final no quedo otra que dejarlo para este año. Con los erales ya se había completado el ciclo y ahora toca el debut con caballos.





¿Qué deseos tienes para la temporada?
Torear y que de cada tarde que toree salgan otros dos contratos. Eso será buena señal.

Que decimos a la gente para que en Ledesma no quepa un alfiler
Yo creo que somos dos chavales que tenemos las cosas claras, que podemos ofrecer buen espectáculo, que la novillada es de garantías y que hace falta el apoyo suyo para que se puedan hacer mas novilladas.




Ledesma apuesta por la tauromaquia, por la juventud y por el espectáculo. Un domingo taurino que no nos podemos perder. Y un debut por partida doble de dos jóvenes promesas que tienen mucho que decir en esto del toro. Mucha suerte.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario