martes, 4 de febrero de 2014

JUAN DEL ÁLAMO A TODO TREN






Después de sus triunfos en tierras americanas, Juan del Álamo comenzó la temporada española con el festival de Valero, en el que también triunfo. Hoy mismo pone rumbo a Manizales para cumplir varios compromisos. Mientras tanto, no para y sigue entrenando a toda maquina. El pasado fin de semana, en la finca de Alberto Mateos toreo dos toros de cara a sus próximos compromisos. Con él cambie impresiones;




¿Qué balance hace de la temporada 2013?

Bueno es un balance positivo y en el que  me he sentido reconocido por el aficionado, y en el cual he adquirido mucha madurez.

¿Qué espera después de las tres orejas cortadas en Madrid?

Yo creo que la confianza que he dado y la seguridad con la que he afrontados mis compromisos la temporada pasada han de tener reconocimiento en esta. Yo creo que es suficiente para poder entrar en las ferias. Pero bueno esa confianza espero que se vea reflejada y yo creo que lo que tenia que hacer lo he hecho, el torero donde debe de hablar es en la plaza y yo creo que lo he hecho.





¿Su primer paso por América positivo?

En América he estado en Perú y en Colombia, en Manizales, donde ahora vuelvo. Las sensaciones en Perú y en Colombia de matador de toros pues han sido muy buenas, y luego el resultado artístico pues también ha sido muy positivo. Mi intención siempre ha sido no dejar de sonar nunca, en invierno tampoco, y yo creo que están saliendo las cosas y que lo estoy consiguiendo.

¿Qué ha cambiado en Juan del Álamo?

Yo creo que he ganado en seguridad en mi mismo. En estos dos años y medio que llevo ya de matador de toros he adquirido madurez, y madurez en mi concepto y en mi forma de torear. He ido perfeccionando, y poquito a poco se va viendo los resultados. Creo que he crecido, que la técnica la pongo en práctica, y la pongo también apostando que creo que es lo que llega al tendido y gracias a Dios están saliendo bien las cosas.





¿Va a apostar fuerte en 2014?

Yo creo que esa es la intención de todos los toreros, hay que ser consecuente de que esta es una profesión difícil y que hacen falta muchas cosas para que ruede esto, pero lo que este de mi parte no va ha quedar y voy a poner todas las tardes la carne en el asador. Por mi parte no va a quedar. Mas que nada por mi vida, mi profesión, y porque quiero vivir de esto y seguir disfrutando cada vez que me visto de torero, y no cave duda la necesidad del triunfo para seguir disfrutando, tiene que haber triunfo y una regularidad diaria en este mundo del toro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario