jueves, 30 de enero de 2014

DEL ALAMO PISANDO FUERTE EN VALERO



Victor Soria.

CORTO TRES OREJAS EN EL INICIO DE CAMPAÑA EN ESPAÑA. ROBERTO BLANCO DIO UNA VUELTA AL RUEDO





Magnífico ambiente en la localidad serrana de Valero de La Sierra para dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina de 2014 en Castilla y León. Más de un millar de personas en el improvisado tendido de la plaza de toros salmantina. En el cartel Juan del Álamo, una de las sensaciones del pasado año y Roberto Blanco, un novillero con mucho oficio y profundidad. 
El primer toro de la tarde con el hierro de García Jiménez tuvo como mayor virtud la nobleza pero le faltó un poco de fuerza para terminar de ser excelente en la muleta. Juan del Álamo basó la faena peor el pitón izquierdo llegando a interpretar el natural con temple y torería. Varias series con la mano izquierda intercaladas con un torero poderoso con la diestra hicieron disfrutar al personal. Buena estocada y la primera oreja de la tarde.
El novillero vallisoletano afincado en Salamanca Roberto Blanco lidió un eral de la misma ganadería en un trasteo que fue de menos a más. Tardó en acoplarse pero lo hizo y fue saliendo a flote ese gran torero que lleva dentro. Su muñeca izquierda fue protagonista de la faena. Lástima del fallo con la espada. Vuelta al ruedo.
En el tercero y último de la tarde pudimos ver la versión den Juan del Álamo arrebatador que está conquistando los ruedos de medio mundo. Muy bien con el capote en el inicio y una faena basada en el pitón izquierdo destacando su manera de cargar la suerte para interpretar el toreo de la manera más pura. Fueron varias series las que llegaron a los tendidos para hacer vibrar a los aficionados. Gran estocada y dos orejas de ley.
Foto:LaGacetadeSalamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario