lunes, 14 de octubre de 2013

LA FESTIVIDAD DE LOS FESTIVALES



GRAN ESPECTACULO OFRECIDO POR TODOS LOS ACTUANTES EN PUEBLA DEL RIO (SEVILLA)


Los festivales taurinos siempre han sido una fiesta, casi siempre benéfica para alguna institución, causa o persona necesitada de recursos económicos. El mundo del toro es solidario por naturaleza, y no hay más que decirlo para que por lo menos media docena de toreros se echen para adelante y sea una realidad el festival. Hasta ahí todos de acuerdo, creo. Lo que no entiendo muy bien es la polémica surgida a raíz del festival de Puebla del Río en las redes sociales.


Los toreros se lo toman como una fiesta, como algo extraordinario dentro del ajetreo de la temporada, de la seriedad de las ferias y del frenético trajín de los viajes dentro del año. Ahora llegado octubre, lo dedican a torear festivales a beneficio de lo que ellos crean conveniente, en este caso de Puebla del Río, es a beneficio de Caritas y esta organizado por Morante de la Puebla.
¿Que Juli quiere rejonear? , pues muy bien. ¿Que Ventura quiere torear un novillo a pie? Pues divinamente. No se donde se encuentra el problema, ni donde ven la falta de respeto al toro y a la profesión, yo desde luego no lo veo por ningún lado.
El festival estuvo bien presentado, fue presidido por un presidente autorizado, se respeto en reglamento de cabo a rabo, y la plaza se lleno. ¿Qué más quieren? Lo único que siento de verdad es no haber podido estar allí, y envidio a todos y cada uno de los que pudieron disfrutar del espectáculo. Ojala se llenaran las plazas de toros en todos los festivales benéficos.


Ahora quien es el listo que le dice a cualquiera de los que allí estuvieron, disfrutando del festejo, que el año que viene no vallan, que se queden en su casa y que luego se lo cuenten, que esto no es el toreo y que no se cuantas cosas mas. Hay veces que somos más “papistas” que El Papa. Seguro que todos y cada uno de los que llenaron la plaza repiten, y están deseando que se celebre otro espectáculo taurino en La Puebla del Río, y que se hable de su pueblo en toda España. Y además, pueden presumir de haber visto rejonear a Juli Fandi y Talavante, que yo por ejemplo, no puedo, y si me hubiera gustado verlo.
 
FOTOGRAFIAS DE LÓPEZ MATITO ( BURLADERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario