domingo, 22 de septiembre de 2013

VENTURA SE HACE CON EL TRONO DE LA GLORIETA



CARTAGENA CORTA UNA OREJA Y GALÁN SALUDA SUS ACTUACIONES.


Plaza de toros de La Glorieta, última de abono, tarde soleada y de buena temperatura. Tres cuartos largos en los tendidos.
Toros de la ganadería portuguesa de Pasanha, desiguales de presentación y juego, el mejor el sexto.
Andy Cartagena, oreja y vuelta.
Sergio Galán; saludos y saludos.
Diego Ventura; dos orejas y dos orejas.






Los rejones nunca han sido mi fuerte, es mas apenas les prestaba atención hasta que vi un par de veces seguidas a Sergio Galán. La forma que tiene de interpretar el toreo a caballo, me lleno, me hizo ver de una forma muy distinta a la que yo pensaba lo que es el arte del rejoneo. En Salamanca no ha tenido suerte con el lote, pero así y todo ha demostrado lo pedazo de torero que es y la gran cuadra que atesora. Una cosa que no entiendo, es por que Galán torea tan poco, debería de estar entre los cuatro elegidos y ocupar un sitio en todas las ferias.
Cartagena tiene muy asumido su rol en el escalafón de rejoneadores, da espectáculo y lo que el público le pide. Sus actuaciones están basadas en la rentabilidad dejando un poco de lado el toreo fundamental.
Diego Ventura no es el segundo, no va detrás de nadie, es hoy  por hoy el amo del toreo a caballo. Hizo su presentación en La Glorieta, le ha costado, pero ha llegado ha toreado, ha convencido y ha vencido. Frescura, naturalidad, espectacularidad y una cuadra que envidian los rejoneadores. ¿Qué tal una corrida Mendoza, Galán y Ventura?













No hay comentarios:

Publicar un comentario