jueves, 5 de septiembre de 2013

FERIA TAURINA DE SALAMANCA 2013 II




SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DE LA FERIA.



Seguimos con el análisis de nuestra feria taurina. El 13 de septiembre llega la tercera de abono, con un cartel que en un principio era totalmente local pero debido a la lesión en el pie de Juan del Álamo entra en el cartel el toledano David Mora. No es forma agradable de entrar en una feria pero David debería de haber estado anunciado desde un primer momento. Eduardo Gallo con una temporada como la montaña rusa, llena de subidas y bajadas, llega a Salamanca con la intención de rematar su temporada en la posición más alta del año. Pedro Gutiérrez “El Capea” vuelve a su feria después de dos años sin hacer campaña en España, su temporada esta siendo mas que aceptable y muy regular, por lo que ante sus paisanos se espera a un “Capea” mas solvente y mas hecho como torero. Estoquearan una corrida de toros del hierro salmantino de Montalvo, ganadería que lleva una campaña buena destacando la corrida de toros del pasado 15 de agosto en Las Ventas.
 La cuarta de abono ha ido cogiendo fuerza con el transcurso de los días. Un mano a mano entre dos toreros que les gusta la lidia completa y que están acostumbrados a batallas duras. Antonio Ferrera esta en el momento álgido de su carrera, ve toro por todas partes y esta mas asentado que nunca. Javier Castaño ha demostrado con creces que el que quiere puede, y el se ha colocado en todas las ferias dando espectáculo y luciendo sus toros en una lidia completa. Actuara como sobresaliente el torero local Pepe Luís Gallego. La corrida de El Puerto de San Lorenzo es la reseñada para este festejo. Ganadería salmantina con un extraordinario cartel en La Glorieta con la responsabilidad de defender el prestigioso premio de El Toro de Oro que otorga La Junta de Castilla y León  y que le fue otorgado la temporada pasada.


La quinta de abono es la ya tradicional corrida-mixta, en la que actuara a caballo el numero uno del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, que en Salamanca siempre ha cuajado importantísimas faenas con una inmejorable y reconocida cuadra. Lidiara dos toros de la ganadería de San Mateo, propiedad del matador de toros “El Niño de La Capea”. José Maria Manzanares y Alejandro Talavante completan el cartel mas rematado del serial. La ganadería de “Garcigrande” y Domingo Hernández es la elegida por la empresa para este festejo.
El día 21 se cierra la feria con la corrida de rejones. Andy Cartagena, Sergio Galán y la presentación de Diego Ventura hacen de este cartel uno de los mas esperados del ciclo. La personalidad y espectacularidad de Andy, el clasicismo y toreo puro de Galán, y el arrebato e ilusión que desborda el toreo de Ventura conjuntan toda la diversidad del toreo a caballo en una sola tarde. La ganadería portuguesa de Pashana de encaste Murube-Urquijo es la elegida para cerrar feria.


Es nuestra feria y ojala vuelva a estar en el sitio que le corresponde en el ámbito nacional, de feria seria y comprometida con el toreo y lo que es mas importante con el aficionado. Ojala salga todo bien, y  que en temporadas venideras vuelva a crecer. Ojala todas las tardes disfrutemos de buen toreo. Ojala las ganadería tenga una notable actuación en la feria. Y sobre todo, ojala, el equipo medico cobre sus honorarios sin entrar en la enfermería.
 Desde lasuertenatural os daremos puntual información de lo que pase en La Glorieta, con las mejores imágenes de cada tarde. Esperemos disfrutar de una feria criticada antes de su comienzo y ojala valorada a su finalización. ¡Suerte! a todos los que hagan el paseíllo en La Glorieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario