martes, 3 de septiembre de 2013

FERIA DE SALAMANCA 2013


PRIMERA PARTE DE ANÁLISIS DE LA FERIA.




Esta semana comienza nuestra Feria Taurina en Salamanca. Muchas han sido las críticas vertidas sobre la empresa por la confección de los carteles, por lo elevado de sus precios y por las notables ausencias. No voy a ser yo el que defienda a la empresa y ni siquiera el que la critica, yo voy a intentar defender “mi feria”, la de mi ciudad e intentar que sea referente, como hasta hace poco lo ha sido, en el calendario taurino nacional.


Los carteles ya están confeccionados y no merece la pena echar en falta a los que no están, porque no los van a cambiar. Con lo cual, lo mejor es valorar lo que tenemos e intentar disfrutar de lo que nos depare cada tarde de toros en La Glorieta. La feria comienza el próximo día 8 con el tradicional desenjaule de la novillada de Miranda de Pericalvo y las corridas de toros de El Pilar, Montalvo y El Puerto de San Lorenzo. Seguidamente la clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca:  Juan de Dios, Alberto Escudero y Alejandro Marcos, que estoquearán becerros de la ganadería salmantina de Hermanos Mateos.
La novillada  con la presencia de Jesús Gómez “El Roque”, que fue el triunfador el año pasado, acompañado por dos novedades en la provincia de Salamanca como son Sebastián Ritter, que causó una gran sensación en Las Ventas por su valor seco y seguro y la presentación también en Salamanca de Posada de Maravillas, torero de dinastía y un corte clásico. Para ellos hay reseñada en el campo una novillada de “Miranda de Pericalvo”, debería generar interés entre el aficionado.


La segunda de abono, primera corrida de toros, tiene anunciada a una terna que debería de atraer al aficionado. Sebastián Castella, sobradamente conocido por su personalísima interpretación del toreo y su gran valor. Iván Fandiño, torero hecho a si mismo, dando la cara en todos los sitios donde se anuncia y sin dejarse nada nunca en el tintero. Y el torero casi local, aunque malagueño Jiménez Fortes. Torero de gran valor y con la idea de colocarse en lo más alto del escalafón cueste lo que cueste. En esta ocasión lidiaran una corrida de toros salmantina del hierro de El Pilar, una de las punteras dentro de las ganaderías del territorio nacional.
La empresa ha decidido dar un empujoncito a los jóvenes  menores de 30 años con la venta de entradas en andanadas de sol a 10 euros y abonos a 60 euros, idea lanzada por la empresa Chopera en años anteriores. Para los peñistas, tanto jóvenes como jubilados, se pondrán a la venta las entradas de tendidos de sol ala mitad de su precio. También todo aquel aficionado que se acerque a la taquilla a recoger su localidad para la novillada que se celebrara el próximo día 11, recibirá una invitación para un menor de 16 años, para promocionar la fiesta entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario