martes, 4 de junio de 2013

VENTUROSO FIN DE FERIA EN LEDESMA


BUENA CORRIDA DE TOROS Y UN GRAN DIEGO VENTURA.



Plaza de toros de Ledesma, tercera de feria. Tarde soleada y de agradable temperatura. Falto muy poco para colgar el cartel de no hay billetes.
Toros de San Mateo, 1º y 2º y de Carmen Lorenzo, desiguales de presentación, nobles y de buena condición. Destaco el lidiado en quinto lugar de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza; rejón, oreja con petición de la segunda. Rejón, dos orejas.
Diego Ventura; rejón y dos descabellos, oreja. Rejón muy efectivo, dos orejas y rabo.
Manuel Manzanares; rejón y descabello, oreja. Pinchazo y rejón, oreja.
Los tres rejoneadores salieron a hombros.

No soy yo muy aficionado a las corridas de rejones, para que nos vamos a engañar. No por nada, simplemente por que no entiendo. Ayer fue una de esas tardes que sin entender, te entretienes, por que ves que cada uno hace lo que realmente esta en su mano para satisfacer al público presente. De Mendoza poco hay que decir, figura indiscutible de los rejoneadores durante muchos años, y eso es por algo.
Diego Ventura me sorprendió, por la frescura, las ganas y la afición que desborda en cada una de las cosas que realiza delante del toro. Tiene números desorbitados para su juventud, y no tardando mucho se colocara en lo más alto del escalafón de rejoneadores.
Manuel Manzanares es el más nuevo de los tres y eso se nota. Posee una virtud innata sobre los caballos, de torero clásico y elegante, queriendo hacer las cosas bien desde el principio. Topo con el peor lote, solventándolo con mucha dignidad.



No puedo por menos de dar la enhorabuena al ayuntamiento de Ledesma, y a la empresa de José Ignacio Cascon, por “la pedazo de feria” de Corpus que han organizado. Esta visto que haciendo las cosas bien y mirando por el espectáculo, y no por el interés personal, la gente responde y acude a la plaza. Enhorabuena de verdad, Ledesma tiene una gran feria.
Vuelta al ruedo a "Botinero" quinto de la tarde.

Aspecto de la plaza de toros de Ledesma, ¡asi da gusto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario