jueves, 21 de marzo de 2013

LOS LISARDOS DE ADELAIDA


La tarde de ayer fue de las que merecen la pena, agradable de temperatura y una luz apetecible para ver los toros de Fernando, titular de la ganadería de Adelaida Rodríguez. En la finca “El Zarzosillo”, a los pies de La Peña de Francia, pastan los toros de encaste Lisardo, con su estampa arrogante y un trapío digno de cualquier plaza de primera. Una camada muy bonita, compuesta de cinco corridas de toros completas, que poco a poco van teniendo destino.


Después de los éxitos cosechados la temporada pasada, esta es de máxima ilusión para Fernando, con apuestas de muchísima responsabilidad como es la inclusión de una de sus corridas para la semana grande de Bilbao. Una corrida de toros que a día de hoy esta perfectamente presentada, y que de aquí hasta agosto mimara con todo su empeño.



Aparte de la corrida de toros mencionada para Bilbao, tiene otras dos corridas de toros para lidiarse en Francia, país este en el que Adelaida Rodrigue goza de un alto cartel, concretamente en Vic y Alés. Otra corrida ya esta vista para una plaza importante de la geografía nacional gestionada por la Casa Chopera.





Ganadería de las denominadas “toristas”, por su trapio y su expresión, pero luego con gran clase en sus embestidas encastadas y con motor dado por su encaste Lisardo.
Después de la gran corrida de toros lidiada en la feria de Salamanca el pasado mes de Septiembre, este año solo podremos disfrutar de uno de sus toros en la corrida de toros programada en Ledesma en la celebración de “sus Corpus”. Menos da una piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario