domingo, 24 de febrero de 2013

Un Capote por Adrián



Una vez más el mundo del toro se ha volcado con una causa solidaria. No hay nada mejor que en el corazón de los taurinos, gente que se juega la vida. Por consiguiente, le da mucho más valor si cabe a gozar de una buena salus plena. Otra vez, y ya son múltiples ocasiones por todas las causas que los necesitan, lo han vuelto a demostrar. En esta ocasión fue en Tamames, un pueblo de la provincia de Salamanca.



Adrián González es un niño de 9 años de Ciudad Rodrigo que sufre una enfermedad de las denominadas “raras”, para ser exactos denominada “hipogenesia de cuerpo calloso”, que le ha causando daños cerebrales y psicomotrices. La terapia y el tratamiento son muy costosos, necesita de estímulo especiales que sólo se imparten en un instituto de neurociencia de Madrid.


La Peña Taurina de Carlos Navarro ha sido la que primero dio el paso y se hizo cargo de esta bonita causa para ayudar a Adrián. Ellos han organizado una serie de actividades en Tamames para intentar sacar algo de dinero y aliviar algo a la familia.
Lo primero fue una clase práctica de toreo de salón en el pabellón deportivo de la localidad a cargo de los matadores de toros Juan Antonio Siro, Tomas Cerqueira, y los novilleros Dani, Roberto Blanco y Carlos Navarro acompañados por Francisco Colmenero y Pelayo.

La jornada, titulada "Un capote por Adrián", contó con un coloquio taurino donde intervinieron los ganaderos charros Fernando García y José Juan Fraile, entre otros invitados. Y para rematar la jornada se celebró un bingo donde se sortearon distintos artículos donados por matadores de toros, periodistas y aficionados, siendo los más “golosos” una muleta donada por el matador de toros José María Manzanares, una muleta de becerrista de El Juli y un capote de paseo de Vicente Herrera, tercero de la cuadrilla de Sebastián Castella.








El mundo del toro volvió a dar la cara y se recaudaron más de 1400€ para la cuenta de Adrián. Volvió a reunir a un nutrido grupo de aficionados para una buena causa, demostró ser solidario, y sobre todo, dejar clara su grandeza ante estas causas. Tienen más información sobre cómo colaborar con Adrián en www.unidosporadrian.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario