martes, 12 de febrero de 2013

Triunfo de los matadores



Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo convertida en plaza de toros. Festival con picadores. Novillos de García Jiménez bien presentados; Primero mansote, segundo bravo, tercero manso y pegajoso, y cuarto extraordinario. Tarde nublada y de temperatura fría.
Javier Castaño; dos orejas.
David Mora; dos orejas.
Damián Castaño; dos orejas.
José Antonio Pérez Pinto; palmas.




Javier Castaño realizo una faena con oficio al primero de la tarde. Novillo que precisaba los toques justos y a su debido tiempo. Faena meritoria con arriman en el final de la misma. Mato de estocada y corto las dos orejas.



David Mora realizo una faena inteligente a un novillo bravo, la pena el piso de la plaza por que si no este novillo habría sido mucho mejor.


Al matador de toros más joven de la terna, Damián Castaño, le toco bailar con la más fea. Y lo de bailar es casi literal, pegajoso y manso, no se separaba de los muslos del torero ni a tiros. Poco a poco solvento los problemas y consiguió sacar muletazo de buen trazo. Estocada y dos orejas.






Al novillero local Pérez Pinto, se le noto la falta de rodaje y la presión de la plaza de su pueblo. No estuvo mal, y logro muletazos de largo trazo y bella factura, pero lo de los aceros… Esta empezando y en el camino salen muchos errores que hay que solventar sin venirse abajo. La plaza cariñosísima con el.


FLASAZOS DE LA TARDE









No hay comentarios:

Publicar un comentario