domingo, 17 de febrero de 2013

Cayetano Ortiz un frances en el campo charro




Cayetano Ortiz es un novillero francés nacido en Béziers el 18 de septiembre de 1990. Empezó a sentir el gusanillo de los toros a la edad de 7 años después de acompañar a sus padres a la plaza de toros de Las Arenas de Beéziers. El sentimiento fue el de cualquier chaval de su edad, la luminosidad, la fantasía, el poderío de los toreros… y decidió dedicarse a esto.
Por aquellos años Beziers no contaba con escuela taurina y  con 11 años se traslado a la escuela de Nîmes, donde comenzó a dar sus primeros pasos en esta dura profesión. Su primera aparición en publico, fue en un festejo organizado por “El chulo de Béziers” en Fourques, con 12 años, una fiesta campera en la que ya noto en sus venas “el veneno del toreo”.


Su debut de luces se produce el  18 de  junio de 2005 con una novillada de Fano en la plaza de toros de Istres. La presentación con picadores es en la plaza de toros de Garlin, con una novillada salmantina de Ana Corera en compañía de Mathieu Guillon  y del también salmantino Damián Castaño. Su debut en España es ese mismo año, concretamente el 6 de Mayo en la localidad malagueña de Coin.



Desde hace unos años este torero vive en nuestro país, concretamente en Los Barrios (Cádiz). Allí tiene montado su cuartel general donde entrena a diario y se prepara para su profesión. Desde allí se desplaza a cualquier sitio del país para tentar. Hace unos días estuvo en la finca de El Puerto de San Lorenzo, donde dejo una grata impresión a todos los que allí estaban .Un torero con un concepto clásico  de mano baja y artista que se intenta mirar en el espejo de figuras del toreo como Joselito, Manzanares, o Juli. Un francés de Los Barrios que intenta hacerse hueco en el toreo. ¡Suerte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario