martes, 25 de diciembre de 2012

Ganadería de Los Bayones

Empezamos hoy con una serie de reportajes que nos llevaran a visitar gran parte de las ganaderías del campo charro, para ver in situ las camadas de 2013. No vamos a seguir ningún tipo de criterio en nuestras visitas, dígase antigüedad, numero de corridas lidiadas… Simplemente intentaremos mostrarles las más representativas de todos los encastes que pastan en el campo de Salamanca.

Los Bayones es una ganadería de encaste “Atanasio-Lisardo”, que tuvo sus años de esplendor en la década de los ochenta-noventa, sufriendo posteriormente un bajón en su rendimiento. En los últimos años con el trabajo y la constancia va remontando el vuelo, echando buenos toros en plazas francesas y españolas, destacando la plaza de toros de Madrid. Estos nuevos éxitos la hacen una ganadería de interés para el aficionado, y de punto de inflexión en los matadores de toros.


Camada la de 2013, bonita y en la línea del encaste, con toros que pueden lidiarse en cualquier plaza de categoría. Este año cuenta la ganadería de los Bayones con un total de cuarenta y ocho toros. Diferentes plazas tienen ya hechas las reseñas de los animales para lidiar en sus ferias como la importante fecha para ganaderos y toreros como es Madrid en su feria de San Isidro donde ya hay una corrida reseñada de este hierro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario