miércoles, 7 de noviembre de 2012

Victorino Martin reveindica lo nuestro.


Todos los años La Comunidad de Madrid, hace entrega de los premios de la cultura o bellas arte. Este año para nosotros los taurinos es mas noticia, ya que es la primera vez que se reconoce en este acto a una persona vinculada al mundo del toro. La distinción ha recaído en el ganadero Victorino Martín, que a sus 83 años se ha sentido enormemente satisfecho y agradecido por este reconocimiento, haciendo participes a toda la gente del toro.


Un discurso lleno de sinceridad y emociones, que leyó su hijo, quiso dar las gracias a los representantes del premio por: “en el día de hoy, han realizado un acto de justicia con un sector discriminado durante muchos años por complejos muy propios de nuestro país. Que la tauromaquia se incluya oficialmente entre las principales actividades culturales es un orgullo para todos nosotros.”
Y en el que también quiso llamar la atención de los políticos diciéndoles: “Por eso la tauromaquia no es de izquierdas ni de derechas, es una manifestación de nuestras propias raíces y el toro es patrimonio cultural, genético, medioambiental, social y económico tanto del pueblo español como de una serie de países europeos y americanos con los que compartimos esta forma de entender la vida. La tauromaquia cumple todos los requisitos exigidos por la UNESCO para ser proclamada bien cultural inmaterial de la humanidad. El paso dado por el gobierno de Madrid con actos como el de hoy es un aval importantísimo.”


Los demás premiados fueron: Arturo Fernández (Teatro), Monica Runde (Danza), Sylvia Torán (Música), María Dueñas (literatura), Carmen Laffón (Artes Plásticas), Chema Conesa (Fotografía), Enrique Cerezo (Cine) y Medalla Internacional de las Bellas Artes 2011 para Antonio López.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario