lunes, 5 de noviembre de 2012

El Aula de Jovenes Taurinos ya es realidad.



En estos tiempos que corren, que cada vez es más difícil ver juventud en las plazas de toros, nace la Asociación Juvenil Taurina Vallisoletana.
Una asociación de jóvenes aficionados taurinos, que quieren hacer fuerza y defender lo que les gusta, que no es otra cosa que la fiesta nacional con todo lo que conlleva.
Ellos se dedican a dar charlas taurinas, aprender de videos, de conferencias de matadores de toros, de ganaderos, empresarios, y de todo aquel que pueda aportarles algo a su afición. Con ello nace Aula de Jóvenes Taurinos.



El Aula de Jóvenes Taurinos nace con la intención de constituir un punto de encuentro donde compartir y sobre todo difundir la afición a la Tauromaquia en toda su amplitud, pretendiendo que nuestra asociación sirva para que todos aquellos que quieran puedan aprender de toros, continuar creciendo como aficionados, o simplemente compartir sus conocimientos y su pasión con más mucha más gente. 
Así, para tratar de cumplir dichos objetivos, el AJTV tiene intención de organizar y promover actividades e iniciativas como las siguientes:

-OBTENCIÓN DE VENTAJAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA AFICIONADOS JÓVENES EN LAS PLAZAS DE TOROS

-ORGANIZACIÓN DE COLOQUIOS Y CONFERENCIAS

-VIDEOFORUMS ACTIVOS COMENTANDO FAENAS HISTÓRICAS CON SUS TOREROS O GANADEROS PROTAGONISTAS

-ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN TALLERES DE TOREO DE SALÓN Y TOREO PRÁCTICO

-VISITAS A GANADERÍAS PARA CONOCER LAS FAENAS DE CAMPO, EL HÁBITAT Y LA CRIANZA DEL TORO BRAVO

-CHARLAS DIVULGATIVAS EN COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS

-CONCURSOS Y CERTÁMENES DE PROMOCIÓN.

Iniciativas así son las que necesita la Fiesta Nacional, que se le apoye, se la defienda y se la valore, y así ira todo mejor para todos los que amamos al toro. Enhorabuena y que ni la afición ni las iniciativas decaigan. Defender lo que os gusta, y ponerlo en lo más alto.

1 comentario:

  1. Espero que esta iniciativa, que como todo lo nuevo nace con ilusión, sea un paso más para que las palabras "jóven" y "taurino" vayan de la mano.
    Por otro lado me gustaría que todos los profesionales taurinos (algunos toreros ya lo hacen) se involucraran con la fiesta para "echarlo para adelante" ectre todos.

    ResponderEliminar