sábado, 1 de septiembre de 2012

Hnos Mateos Sánchez, novillada de la feria


La ganadería de hermanos Mateos Sánchez no es nueva en la plaza de toros de La Glorieta, aunque sí debuta lidiando una novillada. Durante casi ocho años ha sido titular en el festejo inaugural de la feria con erales para los chicos de la Escuela Taurina de Salamanca, cosechando importantes triunfos. Este año sube un escalón más y acuden con una novillada bien presentada, de hechuras muy parejas. De encaste Domecq, forma su ganadería con reses de Miranda de Pericalvo y un semental de Garcigrande, utilizando también como semental un animal de la casa indultado en la plaza de toros de los Santos por el entonces novillero Damián Castaño en el año 2010 de nombre “Tibialuz”.
La camada de utreros de esta casa es corta, dos o tres novilladas al año, pero de gran calidad, suelen lidiar casi todo de erales para los festejos de las escuelas taurinas por toda la provincia. Una de las novilladas quedó reseñada para la plaza de toros de La Glorieta, y nosotros fuimos a verla al campo…


   
Nº 2 TROTADOR. 

Nº 5 DESVELADO.

Nº 6 CANTAOR.

 Nº 15 VALENCIANO.


Nº 22 AIROSO.


Nº 37 ZARABANDO.

La novillada sera lidiada el día 9 de Septiembre de 2012 por los diestros:
Angel Bravo.
Carlos Navarro.
Jesús Gomez "El Roque".

Por motivos ajenos a esta pagina los novillos que aquí se muestran pueden variar de los que al final se lidien realmente, por algún tipo de problema. En principio, estos son los seis a lidiar en La Glorieta.

7 comentarios:

  1. El 15, el 22 y el 5 me gustan, además, muy bien presentados.
    Berna

    ResponderEliminar
  2. Da la sensación de bajar y mucho en presentación en los ultimos años donde Jose Cruz y Antonio Palla train novilladas muy bien presentadas al igual que la de Adelaida Rodriguez de hace varios años que se llevo muchisimos premios.

    ResponderEliminar
  3. Pues hay una mala noticia, Berna. Creo que el 5 se ha estropeado y no se va a lidiar.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado hablar de esta ganadería. ¿Alguien tiene referencias?

    ResponderEliminar
  5. La referencia que tenemos nosotros son ocho años seguidos lidiando la becerrada del día del desenjaule con buena nota. Y una novillada picada en los Santos que indulto un novillo Damian Castaño. Debería de salir buena pero...: el día 9 lo sabremos

    ResponderEliminar
  6. Cual es el encaste de esta ganderia???? Me gustan mucho el 6 y sobre todo el 22

    ResponderEliminar
  7. El encaste de la ganadería es Domecq con vacas de Miranda de Pericalvo y semental de Garcigrande. Las últimas novilladas lidiadas en Cantalejo y en los Santos resultaron buenas con vuelta al ruedo de un novillo en ambas con lo cual esperamos que el día 9 podamos disfrutar de un buen espectáculo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar