viernes, 8 de junio de 2012

Fernando Rey conquista Ledesma

Fernando Rey y un excelente novillo de Julio García fueron lo más destacado del primer festejo de los Corpus de Ledesma. Poca gente en los tendidos para ver hacer el paseíllo a los cuatro finalistas del bolsín de Ledesma en una tarde marcada por las fuertes rachas de viento que no dejaron desarrollar el toreo a estos jóvenes valores del toreo.

Salió Aléxis Sendín a por todas. Decidido, a portagayola, a hacer faena a su novillo de Valrubio, una de las ganaderías triunfadoras del bolsín. Buen saludo con el capote del novillero salmantino y el animal con la nobleza por bandera hasta el último muletazo. Brindó a Damián Castaño que se encontraba entre el público asistente al festejo. Quizá faltó un poco de fuerza en el novillo para terminar de romper del todo pero Aléxis aprovechó su buen pitón izquierdo para dar los mejores muletazos de su actuación. Intercaló con varias series con la derecha que no llegaron al frío tendido ledesmino. Mató de estocada tras pinchazo y recibió la ovación del público.

En segundo lugar Fernando Rey, novillero de Arganda, con un precioso ejemplar de la ganadería salmantina de Julio García. Bueno fue el comienzo sobre la mano derecha, el novillo repetía y humillaba de manera extraordinaria y el novillero lo supo aprovechar con su buen oficio, con sitio y apuntando muy buenas maneras. Por el izquierdo se comía la muleta por abajo y Rey supo darle lo que el animal le pedía. Muletazos muy bajos en el centro de la plaza que encandilaron al tendido. Hubo incluso un leve intento de indultar al excelente novillo pero la escasez de público frenó las posibilidades de indulto. Quizá, si la novillada hubiese sido con picadores, el resultado sería otro. Mató de buena estocada y cayó fulminado. Dos orejas merecidas que paseó con orgullo durante su vuelta al ruedo. El novillo también fue premiado con la vuelta entre la ovación del tendido.

En tercer lugar el novillero de Zaragoza Juan Torres estoqueó un novillo de Ignacio López Chaves de preciosa estampa. Resultó complicado para el capote y el fuerte viento poco ayudó a un atacado novillero demasiado preocupado en dar el mayor número de muletazos. El novillo embestía a media altura y el maño desarrolló una faena en el tercio por ambos pitones que no caló en el tendido. Falló con la espada y su actuación termino silenciada.

La tarde fue de más a menos y tampoco pudo hacer mucho el triunfador del bolsín Vicente Soler con su novillo de Calzadilla. Trasteo demasiado largo para las posibilidades del animal, que más bien fueron pocas debido a sus escasas fuerzas. Buena condición por parte del novillo pero poco desarrollada y por parte del novillero gran oficio sin terminar de rematar una faena consistente. Bien con el capote a la verónica y las primeras series por el pitón derecho tuvieron mucho interés para el aficionado. Lástima de fallo con la tizona ya que pudo haber recibido una ovación como premio.

Plaza de Toros de Ledesma. Un cuarto de entrada. Novillada sin picadores.Novillos de Valrubio, Julio García, Ignacio López Chaves y Calzadilla para Aléxis Sendín: ovación, Fernando Rey: dos orejas, Juan Torres: silencio y Vicente Soler: silencio respectivamente. Vuelta al ruedo para el segundo novillo de Julio García.

El próximo festejo está programado para el domingo 10 de junio a las 8 de la tarde: Novillos de Los Requiles para Damián Castaño y Carlos Navarro que debuta con picadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario