lunes, 18 de junio de 2012

Éxito en el I Tentadero Flamenco 'Ciudad Rodrigo por África'


En la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II no cabía un alfiler. Un millar de personas agotaron el papel minutos antes de que diera comienzo el tentadero solidario en favor de Cruz Roja Ciudad Rodrigo. Vacas de Juan Manuel Criado para los matadores de toros Rafa Camino, José Ignacio Ramos, Manuel Caballero y Javier Valverde con la notable ausencia de la estrella del cartel José Miguel Arroyo 'Joselito' debido a algunos problemas en el brazo tras su reciente operación.. También hubo hueco para el rejoneador Juan Luis 'Perita'. Todo ello amenizado por el cante de Rafita Jiménez y las guitarras de Jony Jiménez y el jovencísimo Amós Lora que una vez más deleitó con su arte al público mirobrigense.




Los toreros estuvieron inspirados al ritmo de las bulerías, alegrías y soleás que salieron de la guitarra de Amós. Faltó, por poner un pero, un poco de chispa en las vacas de Juan Manuel Criado ya que no permitieron un lucimiento especial más allá del gran empeño que pusieron los matadores en ello. Es un espectáculo diferente para la gente del toro que normalmente se agolpa en los tendidos de esa coqueta plaza para ver las famosas jornadas del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

Allí quedaron buenos capotazos de un estilizado Rafa Camino, el arte inmenso de la muleta de José Luis Ramos, la torería de Manuel Caballero y la tenacidad de un fresco Javier Valverde. Cuando salia el caballo de Perita empezó a sonar el famoso Entre dos aguas del maestro Paco de Lucía. Un cierre perfecto para una tarde especial. El mundo del toro se volvía a volcar por una causa solidaria. Una vez más, todos unidos, ganamos la partida.

Sigue abierta la fila cero para todos aquellos interesados en aportar su granito de arena. (Número de cuenta en el cartel que adjuntamos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario