sábado, 16 de junio de 2012

La ilusión por la alternativa de Damián Castaño





La ilusión de cualquier humano es triunfar en su profesión. Que tu trabajo salga bien y sea reconocido. Partiendo de esa base, hay ilusiones unidas que o bien son mas importantes, o simplemente más sentimentales. Yo tengo un hermano mayor que yo, que es fotógrafo y aparte fotógrafo taurino. Me he fijado desde mis comienzos en él, he intentado aprender de él y con su ayuda de la técnica de la fotografía taurina y mi ilusión siempre había sido que nos encontrásemos en el callejón de una plaza de toros.
¡ Madre mía cuando lo conseguí!, era el tío mas feliz del mundo.




Damian Castaño desde su más tierna infancia ha tenido en su casa el espejo de su hermano Javier al cual ha admirado desde sus comienzos. Cuando Damian decidió dedicarse a esta profesión siempre soñó que cuando se doctorara como matador de toros el padrino de la ceremonia no podía ser otro que su hermano. Muchos sinsabores, muchas ilusiones, muchos triunfos, muchos fracasos, pero siempre juntos. Lo que le pasa al uno le pasa al otro, lo que a uno le duele el otro lo siente propio, y con lo que uno disfruta al otro le llena. Esta es la ilusión de Damian, que ahora ya tiene fecha lugar, ganadería, y testigo.




Será el próximo día 14 de agosto en la Plaza de Toros del Bibio en Gijon con Javier Castaño de padrino de ceremonia y Matias Tejela como testigo  con toros de la ganadería del Conde de Mayalde.




Ayer cuando salieron los carteles de la feria de Nuestra Señora de La Begoña de Gijon, regentada por la casa Zuñiga, Damián pudo ver cumplida una de sus ilusiones como torero. El camino es largo y lleno de tropezones que hay que solventar pero el primer paso esta dado, sólo queda que se cumpla y se disfrute como merece la familia Castaño. Este es el comienzo de una dinastía que ojalá esté caracterizada por los triunfos de los Hermanos Castaño. Enhorabuena por lo conseguido a Javier y Damian, y a seguir en la lucha que esto no ha hecho más que empezar. Mañana Madrid. ¡Suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario