jueves, 31 de mayo de 2012

Juan Diego: el poso de un torero



Juan Diego no pierde la ilusión. Torero de culto con cientos de aficionados rendidos a los pies de ese toreo a la verónica tan profundo y arrebatador. Su nombre fue imprescindible en los carteles de las ferias de postín no hace demasiado tiempo. Hay mucha gente que sigue confiando ciegamente en este torero con una máxima por encima de todo: el que tuvo, retuvo. Juan Diego es, a día de hoy, un torero en plena madurez con muchas cosas que decir en la plaza y no pierde la ilusión pese a los pocos contratos. Él más que nadie cree en su tauromaquia y en este reportaje podemos observar que la clase no se pierde con los años, al revés, la madurez de los toreros es su momento más brillante. Todavía, a los salmantinos que nos movemos por España nos siguen preguntando por él, señal de haber dejado un gran poso entre los buenos aficionados.

En casa del ganadero ledesmino Luis Palla, propietario de la ganadería de Los Requiles, pudimos asistir a la preparación de un torero exquisito, un torero que espera su oportunidad con la escopeta cargada. La próxima cita será en el Festival a beneficio de Javier Roda en Salamanca. La Glorieta está de enhorabuena, volverá a disfrutar del toreo de Juan Diego. Una imagen vale más que mil palabras.




2 comentarios:

  1. los buenos aficionados necesitamos que entren en los carteles gente con experiencia,que tengan oficio y aporten la seriedad en la lidia de Juan Diego,que se les mas oportunidades,y evitar los cuadros que hemos visto por ejemplo en san isidro gente sin experiencia ,que no se entera de la lidia del toro hasta que es la hora de matarlo.Espero verte pronto anunciado en una feria importante,con toros que nos permitan disfrutar de tu toreo,suerte torero.

    ResponderEliminar
  2. Siento una tristeza enorme cuando en la mayoría de las ferias importantes de este país se anuncian toreros por intereses, intereses de empresarios y apoderados que les da lo mismo el publico el tan importante publico, que llena o vacío las plazas, que es capaz de reunir mas de 500.000 firmas para que esos interese se cumplan.por favor el mundo del toro corre peligro, mucho peligro tenemos que intentar convencernos de que hay que ayudar a la fiesta y los primeros que lo tienen que hacer son los peces gordos los mercenarios de toreros, creo que la fiesta nacional es mucho mas importante que todos los que la hacemos y el toro no se merece menos y el torero también ya que con el publico son las tres factores intocables en el toreo.
    Juan Diego los aficionados de Madrid te queremos ver en las ferias con corridas de garantías nos da igual las oportunidades que hayas tenido o las que has desaprovechado, solamente haciendo el paseíllo con esa pureza que tu lo haces la mayoría De los aficionados nos conformaríamos estamos hartos de triunfitos y arrimones sin sentido. Queremos ver torear como lo hace el juli, Ponce, morante, manzanares o lo pudiera hacer Juan Diego o Leandro o uceda queremos toreros de verdad, con todo el respeto a muchos que tienen otro concepto y que también gustan.personalmente no cambio una media de Juan o morante por un arrimón de castella o castaño o miles de toreros muy buenos pero con otro concepto. Saludos uno del 7 viva vallecas

    ResponderEliminar