lunes, 21 de mayo de 2012

En Las Ventas se espera a 'El Fundi'

Ayer en la plaza de toros de Las Ventas sucedió una cosa cuanto menos inesperada. Se lidiaba el cuarto toro de la tarde de la ganadería de Guardiola Fantoni a cargo del matador de toros de Fuenlabrada José Pedro Prados “El Fundi”. El toro con complicaciones desde los primeros tercios, pero el Fundi decidió brindar la faena al respetable. Bien por aguantar el chaparrón caído desde el comienzo del espectáculo, o bien por que seria su último toro en esta plaza. La lidia fue de más a menos al contrario que las complicaciones del toro. Llego la hora de matar y comenzaron los problemas serios. El toro hacía guardia y no dejaba pasar al torero en el embroque, lo que hacía casi imposible meter la mano para intentar conseguir el espadazo que diera por finalizada la faena. Varios pinchazos hicieron tomar la decisión al torero de intentar descabellarlo, pero nada  más acercarse a las inmediaciones del animal éste pegaba unos arreones increíbles, estando el torero en más de una ocasión a merced del toro. El tiempo iba pasando y el presidente no tenía mas remedio que sacar los pañuelos para darle los avisos, hasta tres. No es ni mucho menos normal que a este torero se le quede un toro vivo. Cara de desolación en el torero y el toro a los corrales. Salió Florito con su impecable parada de bueyes  para meter al toro, que se hacia el remolón, hasta que vio a Florito asomarse a la puerta y pego una arrancada de veinte metros como si nada le hubiera pasado.
En ese momento la plaza de toros de Las Ventas debió de pensar rápidamente en todas las batallas ganadas por este torero, todos los retos superados a lo largo de su carrera, todas las corridas de toros durísimas que ha estoqueado, todas las lecciones de torería que ha impartido, y en vez de recriminar el dejarse un toro vivo, rompió en una ovación hacia el torero, que desde el callejón la recogió con gesto contrariado.
Seguro que le sirvió como una inyección de moral, ante el cabreo y la mala leche, el saber que la gente le respeta, le admira y valora lo hecho durante tantos años como matador de toros.
 La empresa debió de pensar lo mismo y enseguida ofreció al apoderado de El Fundi la posibilidad de despedirse de esta plaza en la próxima feria de otoño. Se lo merece por todo lo realizado como torero aunque ayer los astros o la fortuna no fueron consecuentes con el torero que merecía una despedida mucho más digna. La afición de Madrid lo espera  para darle la despedida que se merece y demostrarle el cariño y la admiración que sienten por José Pedro Prados EL FUNDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario