sábado, 19 de mayo de 2012

El Corpus de Ledesma da el pistoletazo de salida

Ledesma innova también en cuanto a la promoción de los festejos taurinos del Corpus con el cartel diseñado por el joven artista Luis Agulló y la presentación oficial de la feria taurina.
 



El cartel que anuncia la celebración de los festejos taurinos durante las fiestas de Corpus en Ledesma está diseñado por el pintor Luis Agulló. Artista joven de reconocido prestigio que ya de pequeño decía que quería ser "diseñador de coches y otras cosas". Lo consiguió ganando el primer concurso 'Ferrari, New concepts of the Myth', que le abrió las puertas de la fabrica italiana en la que estuvo durante tres años diseñando numerosos prototipos. La esencia de alguno de ellos quedó plasmada en los últimos modelos que la firma ha sacado al mercado.

Su punto fuerte es el concepto Pal-Art: palets de obra salvados de una muerte segura para utilizarlos como liezos en sus creaciones mas carismáticas. Piezas exclusivas, diseño de interiores y exposiciones son algunos de los trabajos de este joven artista madrileño, que se está abriendo un hueco a pasos agigantados en el mundo del arte moderno.

"Nunca había pintado nada de toros, pero la fuerza que transmite, la pasión y el colorido me llevó a interesarme por un mundo lleno de posibilidades artísticas más allá del propio toreo", explica sobre el cartel taurino.
Además, este sábado 19 de mayo se presentará oficialmente la feria taurina de Ledesma en un acto también original, en el marco de la Iglesia de San Miguel, en la actualidad convertida en el Centro de Interpretación histórica de Ledesma.
 
Con la asistencia de algunos de los protagonistas se proyectarán imagenes en video de los toros a lidiar en los festejos populares y en los festejos mayores, como la corrida de toros de "El Puerto de San Lorenzo" o el encierro de "Barcial" prepararado para sus tradicionales "Espantos".
 
Tambien se visualizarán videos de Enrique Ponce, López- Chaves o David Mora y se dará información sobre la venta de entradas y abonos.
 
El acto, que será a las 10 de la noche del sabado 19 de mayo servirá como pistoletazo de salida de las fiestas del corpus en la Villa de Ledesma.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario