miércoles, 25 de enero de 2012

Los Bayones

La ganadería salmantina de Los Bayones tiene en la finca de 'El Vecino', a unos veinte kilómetros de Salamanca, la camada de toros de su hierro principal. Hasta allí nos acercamos para fotografiar las corridas para esta nueva temporada de 2012. Alrededor de cincuenta y ocho toros preciosos toros muy parejos, de maravillosas hechuras para lidiar en plazas tan destacadas de España y Francia. De procedencia Atanasio-Lisardo, esta ganadería tuvo un gran momento en los años noventa cuando lidiaba corridas de renombre en Madrid y Sevilla. Hoy en día, mantienen una regularidad que les permite seguir lidiando en sitios muy importantes con toros destacados en plazas de primera como Valencia.

 Los otros dos hierros de la casa son el de "Gabriel Hernández García" y "Abilio y Ramiro Hernández", del mismo encaste pero con muy poco ganado y sus otras fincas las siguientes: 'Los Bayones' en  Valencia de Alcántara (Caceres), 'Tordelalosa' en San Pedro de Rozados (Salamanca) y 'Cortos de la Sierra' en Narros de Matalayegua (Salamanca).


 Pudimos observar entre las vacas al toro 'Cantino' que indultó Antonio Ferrera en el año 2008 en la plaza francesa de Chateaurenard, ahora como uno de los sementales de la ganadería.





Toro 'Cantino' indultado por Antonio Ferrera



1 comentario:

  1. me parece una finca de lo mejor que hay.
    espero que ahora con la crisis no se valla a pique porque sino se perdería todo lo bueno.
    solo quería decir que espero que nunca desaparezca esta finca

    ResponderEliminar