viernes, 12 de diciembre de 2025

VALENTÍN HOYOS QUIERE SEGUIR CRECIENDO

 


Uno de los novilleros de Salamanca, que merece su sitio, oportunidades y reconocimiento, es Valentín Hoyos. Un novillero de La Alberca (Salamanca), con un concepto del toreo, basado en la pureza, temple y entrega, aderezado con una afición desmedida.


Con él he charlado en estos días, al cobijo de un café y un cigarrillo, donde los hombres templan su carácter y hablan con sinceridad. Desde sus comienzos en La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, de la que guarda un entrañable recuerdo. Su debut sin picadores en la plaza de toros de Ledesma, en el año 2017. El 24 de febrero de 2020, debuta con los del castoreño en El Carnaval del toro de Ciudad Rodrigo. Su presentación en Las Ventas, la plaza de toros más importante del mundo, fue el 11 de julio de 2024.


Este año, 2025, ha toreado tres novilladas y un festival, que a simple vista poco parece, pero dos de las novilladas en plazas de primera, Madrid y Sevilla, donde corto una oreja de las llamadas de peso, a orillas del Guadalquivir, de la que, contra todo pronóstico, ningún contrato más (con garantías) salió.

Con veintiséis años recién cumplidos (un niño), asombra su madurez, educación, honestidad y criterio, con el que afrontar su futuro. Nunca ha tenido un apoderado como tal, un hombre que lo defienda en los despachos y lo presente con insistencia a las empresas, todo lo conseguido hasta el momento ha sido gracias a él, y a la ayuda incondicional de amigos como Sergio o Javier (matador de toros de La Alberca), que le han hecho crecer como hombre y como torero.

2026 será la temporada de su doctorado como matador de toros, un paso más que necesario para su proyección y crecimiento profesional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario