lunes, 3 de junio de 2024

TRIUNFAL TARDE EN LEDESMA

 SERGIO PÉREZ, ISMAEL MARTÍN Y EL DEBUTANTE MANUEL TABERNERO SALIERON A HOMBROS

La joven terna salmantina salió a hombros de la plaza de toros de Ledesma después de ofrecer un buen espectáculo al numeroso público que se acercó a presenciar el festejo.

Plaza de toros de Ledesma. Medio aforo cubierto en tarde soleada y agradable temperatura.

Dos novillos de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones (1º y 4º) de buen juego; nobles. 4 Novillos de distintas ganaderías para la lidia a pie. 2º de Ángel Sánchez y Sánchez bien presentado, noble y justo de poder. 3º Antonio Palla, bien presentado y de buen juego. 5º de Lorenzo Rodríguez “Espioja”, bien presentado, bravo. 6º Paco Madrazo, bien presentado, encastado y con complicaciones.

Sergio Pérez: tres pinchazos con el rejón de muerte; ovación. Rejonazo; dos orejas.

Ismael Martin de purísima y oro; estocada, dos orejas. Estocada; oreja.

Manuel Tabernero (debut con caballos) de marino y oro: estocada; dos orejas. Tres pinchazos, estocada defectuosa y tres golpes de cruceta; palmas.

El premio al mejor novillo fue a parar a manos de la ganadería de Lorenzo Rodríguez “Espioja”, al novillo lidiado en 5º lugar, de nombre “Bonito”.




Dos buenas faenas realizo el joven rejoneador de Peñaranda de Bracamonte Sergio Pérez, con distinto resultado por el mal uso del rejón de muerte en su primero. Toreo con soltura y buena doma de su cuadra, llegando a los tendidos en distintos pasajes de sus faenas.




Ismael Martin esta cuajado, con oficio y soltura delante de la cara de los animales. Realizo dos trasteos llenos de entrega y capacidad. El mismo, puso banderillas a sus novillos de manera brillante y atlética. Se despidió triunfando de la provincia de Salamanca en su etapa novilleril. La próxima vez que lo veamos será en el escalafón superior, ya como matador de toros.




Se presentaba con los del castoreño el alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca Manuel Tabernero. Desde sus comienzos hemos seguido su evolución hasta llegar a dar este paso. Siempre ha demostrado ser un joven que quiere expresar su toreo de forma clásica y con gusto. Ayer se las vio por primera vez en su carrera con los utreros, y resolvió la papeleta dignamente. Con su primero, de la mitad del trasteo para delante, cuando los nervios se templaron, dibujo los mejores muletazos de la faena. Mató de estocada entera y corto las dos orejas. Con su segundo, mas cuajado y con muchas teclas que tocar, navego como pudo, a veces descompuesto y a veces más templado. Los aceros se le atragantaron. Comienza una nueva etapa con todo por delante.

Una entretenida y larga tarde de toros en “los corpus” de Ledesma, en la era pos Chaves, al que se le echo de menos, y se le echará de menos muchas tardes durante la temporada.


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario