jueves, 4 de abril de 2024

MANUEL DIOSLEGUARDE A POR LA COPA CHENEL

 

Manuel Diosleguarde es otro de “nuestros” toreros que harán el paseíllo en La Copa Chenel. Será el próximo sábado día 6, en la plaza de toros de Torres de La Alameda para estoquear un encierro de Lora Sangram y Guadajira, compartiendo cartel con Rubén Sanz y Víctor Hernández.

Diosleguarde ya ha demostrado que a pasión, entrega, madurez, sacrificio y ganas no lo supera casi nadie. Este torero se rehízo de un percance, en agosto de 2022 en Cuellar, que casi le cuesta la vida. Se hizo fuerte y se levantó cuando todavía le “sonaban los cascabeles”, y sin aspavientos, alharacas ni victimismos, se puso en manos de los especialistas para recuperarse cuanto antes y volver a la cara del toro. Demostró una exagerada madurez para un hombre insultantemente joven (23 años).

Una vez dicho esto, y pasada totalmente esta página dramática de su profesión, de Manuel Diosleguarde hay que destacar muchas virtudes. Desde sus comienzos en La Escuela Taurina Diputación de Salamanca, se recuerda un chico con unas tremendas cualidades, por entrega, ganas y ambición. Esas cualidades no las ha perdido, y las tiene más frescas que nunca, añadiéndole el oficio y la madurez adquiridas.

Este certamen de La Copa Chenel ha de servir para relanzar una carrera prometedora, frenada en seco por la dureza del toro, al que Diosleguarde jamás le ha vuelto la cara. El sábado día 6, si Dios quiere y la suerte le acompaña, se verá la mejor versión de un torero al que el destino le puso una gran zancadilla, de la que se levantó, se sacudió el polvo y siguió su camino.


 



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario