martes, 30 de enero de 2024

LA COPA CHENEL ANUNCIA SUS MATADORES CON TRES SALMANTINOS ACARTELADOS

 

Ayer se desvelaron los nombres de los veintiún matadores de toros que participaran en La Copa Chenel de 2024. Esta es la cuarta edición del certamen, que organizan desde 2021 La Fundación del Toro de Lidia junto con La Comunidad de Madrid. El premio al triunfador, una vez más, será torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón como Campeón de la Copa Chenel 2024.


 

La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen: los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía entran los gaditanos Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez “El Astigitano”; y el cordobés Javier Moreno “Lagartijo”. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también el torero Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca.

El toque internacional lo ponen Thomas Joubert, que viene desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Días Gomes.

Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande.

Alejandro Marcos nació en La Fuente de San Esteban (Salamanca) el 3 de abril de 1994. Alumno de la escuela Taurina Diputación de Salamanca. Debuto sin picadores el 5 de agosto de 2012, en Entrerríos (Badajoz). El debut con los del castoreño fue un 7 de abril en la plaza de toros de Ledesma (Salamanca) en 2014. El 1 de mayo de 2015 hace su presentación en Las Ventas. El 25 de Julio de 2017 toma la alternativa de manos de Manzanares y con Talavante de testigo en la plaza de toros de Santander. El 3 de junio de 2022 confirma en Madrid.

¿Qué le supone estar anunciado en La Copa Chenel?

Bueno, sobre todo una gran oportunidad. Después de la temporada pasada que la pase en blanco, saber que este año voy a empezar la temporada en marzo, es una gran alegría. Una gran oportunidad para que se vuelva a hablar de mí.

¿Qué expectativas tiene en este certamen?

Sobre todo, marcar diferencias. Intentar mostrar mi mejor nivel, que yo creo que es mi mejor arma. Al final, aunque esto sea un concurso uno no se puede obsesionar con eso, y lo que creo que debemos hacer es exigirnos para dar lo mejor de uno mismo con el animal que te toque en suerte.

¿Qué opinión le merecen sus compañeros?

Bueno pues la verdad es que todos los que estamos allí, tendremos nuestros motivos para estar, no cabe duda. Sobre todo, veo mucho nivel en los dos compañeros de Salamanca. Creo que los tres toreros de Salamanca podemos decir grandes cosas en La Copa Chenel.

Sois tres los matadores de toros de Salamanca en este certamen; ¿Salamanca va a volver a estar de moda en el circuito taurino?

Si claro. Al final que tres toreros jóvenes de Salamanca estén anunciados en La Copa Chenel, es para que el aficionado se sienta orgulloso. Es un gran revulsivo para que Salamanca nos arrope y ojalá podamos ser embajadores de nuestra tierra.

Manuel “Diosleguarde” nace en Diosleguarde (Salamanca) el 6 de mayo de 1999. Alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca. Debutó con los del castoreño el 3 de junio de 2018 en la plaza de toros de Ledesma. Su presentación en Las Ventas fue el 25 de septiembre de 2021. Toma la alternativa en la plaza de toros de Santander, Talavante de padrino y Pablo Aguado de testigo, un 23 de junio de 2022.

¿Qué le supone estar anunciado en La Copa Chenel?

Bueno pues la verdad es que es un certamen muy importante y ha servido para relanzar la carrera de toreros como Francisco de Manuel o Fernando Adrián, por ejemplo. Yo voy muy preparado y mentalizado en que lo tengo que ganar ya que supondría un giro muy importante en mi carrera.

¿Qué expectativas tiene en este certamen?

Como bien te digo, día a día. Es un certamen, que como en todos sabemos, la suerte influye mucho, pero sí que quiero que la gente vea un Diosleguarde preparado, mas hecho y maduro, para poder dejar ver la mejor versión de mí.

¿Qué opinión le merecen sus compañeros?

Bueno son veinte matadores de toros que están en el certamen por méritos propios, y los veinte van a ir a lo mismo, a intentar ganarlo, a intentar abrirse camino… y habrá que competir con todos ellos.

Sois tres los matadores de toros de Salamanca en este certamen; ¿Salamanca va a volver a estar de moda en el circuito taurino?

Bueno creo que somos tres toreros con cualidades. Tres toreros que Salamanca nos ha seguido, que ha tenido dividida las aficiones, y creo que eso es muy importante. Que nos sigan, que nos apoyen y como no, sería un orgullo que el ganador de La Copa Chenel fuera un salmantino.

Antonio Grande nace el 24 de enero de 1998 en San Muñoz (Salamanca). Alumno de La Escuela Taurina Diputación de Salamanca. Debuta en público el 2014 en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). El 12 de septiembre de 2017 debuta con picadores en la plaza de toros de Salamanca. Hace su presentación en Las Ventas el 3 de junio de 2019. El 16 de octubre de 2022 toma la alternativa de manos de Morante de La Puebla y Daniel Luque de testigo en la plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca).

¿Qué le supone estar anunciado en La Copa Chenel?

Pues en mi situación es una oportunidad de oro. Va a ser mi segunda corrida de toros que toree de matador de toros, y la verdad es un privilegio estar anunciado en La Copa Chenel.

¿Qué expectativas tiene en este certamen?

Bueno, yo me he mentalizado en disfrutar de la tarde. En hacer las cosas bien y demostrar que quiero ser figura del toreo, y desear que rueden las cosas.

¿Qué opinión le merecen sus compañeros?

Son todos muy buenos toreros y cada uno aprovechará sus armas. Hay muchos toreros jóvenes con grandísimas cualidades, y yo creo que va haber mucha rivalidad.

Sois tres los matadores de toros de Salamanca en este certamen; ¿Salamanca va a volver a estar de moda en el circuito taurino?

Si hombre, to creo que es un orgullo para la afición de Salamanca. Somos tres matadores de toros nuevos, con cualidades y en un certamen tan importante, yo creo que es para estar orgullosos, para que cuenten con nosotros.

Tres toreros jóvenes que hemos visto desde sus inicios. Tres toreros que tienen mucho que decir y argumentos suficientes para ilusionar al aficionado. Salamanca vuelve a estar de moda en el circuito taurino. Mucha suerte a los tres.


 

 


 

 


 

 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario