sábado, 25 de enero de 2020

LA GRAN NOCHE DE ALBERO CHARRO



Ayer en los salones del Campo de Tiro de Salamanca se celebró la Gala de Entrega de Premios de la Peña Cultural Taurina Albero Charro. Muchos peñistas y amigos quisieron estar presentes en este acto.

Pasaban las nueve y media de la noche, cuando la madrina de la peña Mónica Alaejos y su presidente Rafael, daban comienzo a la presentación del acto. "Una peña que se esmera en hacer las cosas bien e intentan tener al aficionado conectado durante todo el año". El primer galardón fue a parar a manos del banderillero de la cuadrilla de Pablo Aguado Iban García, por su actuación en el sexto toro de la corrida de Montalvo celebrada la pasada feria de septiembre en La Glorieta. El torero de plata agradeció el premio y reconoció "... que me hace especial ilusión ganar este premio en una feria tan importante como la de Salamanca. Es muy bonito que los aficionados de verdad reconozcáis la labor de los profesionales".


La "Mención Especial" que entrega esta peña a persona o institución relevante en la ciudad relacionada con la tauromaquia, recayó como no podía ser de otra manera, en el banderillero de la tierra Guillermo Barbero, en reconocimiento a su profesionalidad, dedicación, sacrificio y entrega a la profesión durante sus años en activo. "Me siento orgulloso de que meses después de mi retirada estéis pendientes de mi y agradecido por este galardón. Me siento muy feliz viendo en este salón tantos aficionados y buenos amigos".
Este año nacía un nuevo galardón donado por dos socios de la peña, Desguaces Villalba y Hyundai Gestorauto, que reconocían al toro con "mejor presentación" de la feria. Este nuevo galardón recayó en su primera edición en el toro "Malvito" lidiado por Damián Castaño en cuarto lugar del encierro de Adelaida Rodríguez. "La verdad que cualquiera de los toros de esa tarde merecerían ese premio porque la corrida estaba muy bien presentada. Sois unos fenómenos y agradezco enormemente este premio, que espero recoger más años".
Una gran gala que resulto todo un éxito, por el ambiente, la organización, la cantidad de socios y amigos allí presentes (157 para ser exactos), y por que el lema de esta peña reconocida ya a nivel nacional es "Juntossomosmas" y ayer en los salones del Campo de Tiro se pudo comprobar, que juntos disfrutamos de nuestra pasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario