martes, 5 de marzo de 2019

LA TORERIA DE AYER Y HOY EN CIUDAD RODRIGO


REAPARICION DE JOSE LUIS RAMOS Y TRIUNFO DE ALEJANDRO MARCOS


Lo clásico, lo de verdad, lo profundo, lo torero no tiene edad ni fecha de caducidad. En Ciudad Rodrigo para cerrar su carnaval, se pudo paladear el gusto y la torería en dos toreros con treinta años de diferencia.

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo. Tarde de nubes y claros y de fortísimo viento racheado. Dos novillos de la ganadería salmantina de Gómez de Morales, bien presentados. 1º Bravo y con un gran pitón izquierdo. 2º bueno. Un eral de la ganadería de Santos Alcalde bronco y de corto recorrido.
José Luis Ramos; ovación con saludos tras dos avisos.
Alejandro Marcos; dos orejas.
Alejandro Rivero de la Escuela Taurina de Badajoz, triunfador del Bolsín 2019; ovación tras petición.
Lleno aparente en los tendidos. Al finalizar el paseíllo el publico ovaciono y obligo a saludar a José Luis Ramos, quien compartió la ovación con sus compañeros de cartel.




El que tuvo retuvo. Después de dos décadas sin torear en público José Luis Ramos recibió el cariño y respeto de sus paisanos. Sin alardes ni alharacas, desplego en la medida de sus facultades toda la torería y gusto que atesora. Tauromaquia de otra época, tauromaquia eterna que demuestra que lo clásico y el gusto nunca mueren. Me encanto la disposición y la entrega de Ramos, que pese a dos volteretones no volvió la cara al animal. De la espada, mejor no hablar.



No vamos a descubrir ahora el gusto y la clase de Alejandro Marcos, pero hoy en Ciudad Rodrigo ha estado especialmente inspirado. Torería y sabor en toda su labor, con una tanda de naturales de carteles de toros. Andar en torero, rematar las series con torería, llenar el escenario. Gran actuación de Alejandro Marcos.



Alejandro Rivero salió con los galones de triunfador del bolsín y no se arrugo ante las inciertas embestidas de su oponente. Tiro de raza para solventar la falta de entrega y recorrido del novillo.
Un festival entretenido en el que se demostró el cariño hacia José Luis Ramos, la esperanza puesta en Alejandro Marcos y el acierto en el triunfador del bolsín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario