miércoles, 13 de marzo de 2019

CURRO DIAZ Y LOPEZ CHAVES DISFRUTANDO EN "NOGUEZ"


 
En pasadas fechas, hace unos días, visitamos la ganadería de Hermanos Asensio, que pasta en la finca "Noguez" en el término municipal de Ledesma, donde nos esperaba una gran tarde, para aprender y disfrutar del toreo. Por temas de agenda, este reportaje ha quedado para atrás, pero lo que nunca podía pasar, es que se quedara sin ver la luz.
 
Curro Díaz y Domingo López Chaves nos ofrecieron una tarde de las que te hacen disfrutar, y lo que es mucho más importante, por lo menos para mí, una tarde de las que te hacen sentir. Sentir el toreo, sentir la pasión, la verdad, la profundidad, la cadencia... sentir.



No voy a negarlo, entre otras cosas porque ni puedo ni quiero, que el torero jienense Curro Díaz forma parte de mis toreros de cabecera. Por concepto, clase y entrega, es un torero que siempre me ha llenado. Ahora con el poso que dan los años de profesión, no es que me llene, es que me desborda. Un gustazo verlo en el campo fluir con naturalidad lo que el alma le manda. Un torero del que han de beber nuevas generaciones. Un torero de culto.


Dos toreros a priori de corte diferente, pero en la intimidad del campo florecen los sentimientos. Chaves me encanto, por sus formas y su fondo. Por su pasión y entrega. Por el gusto y medida de cada muletazo. Por su forma sentida y apasionada en el toreo. Un torero en salazón, que a poquito que le dejen van a gozar con él.




Siempre lo he dicho, no hay nada mejor que estar en casa de amigos, y en la finca "Noguez" de Hermanos Asensio, me hacen sentir uno más. Y si además te regalan una tarde como la vivida con Curro y Domingo, pues no te queda otra que decir; " me habéis vuelto a hacer feliz". Muchas gracias.
Curro Díaz, Daniel Asensio, Ángel Asensio, López Chaves y Tito Sandoval.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario